• El equipo carballés Calvo Basket Xiria, presentó esta semana ante la F.E.B., los documentos necesarios para la inscripción en Liga EBA para la próxima temporada 2019/20.

Con el objetivo de relanzar el baloncesto en la comarca de Bergantiños, y tras la disputa de 4 Fases de Ascenso a liga EBA continuadas, la directiva de Escola Basket Xiria presentó toda la documentación pertinente para estar la próxima temporada en Liga EBA.

Se cumplen 15 años desde el histórico Ascenso a liga EBA en Larrahona (Navarra) y también coincide con el 40 aniversario del Club, por lo que se dan todos los factores para dar el salto de categoría, dado el gran momento que vive el baloncesto en Carballo y comarca de Bergantiños.

Esta oportunidad de estar en Liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado), coincide además con el ascenso de categoría del Calvo Artai a Segunda División Autonómica, Club con el que Escola Basket Xiria mantiene una relación de vinculación.

Tras presentar toda la documentación pertinente, el Calvo Basket Xiria sabrá si compite definitivamente en Liga EBA el próximo 10 de Julio de 2019, fecha en la que se ratificarán la participación de todos los equipos participantes en las distintas competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). De la misma manera, ese día se dará toda la información relativa a la competición en cuanto a calendarios, equipos participantes de las distintas conferencias, etc.

Desde la Directiva del Club, a través de diversas gestiones realizadas en el pasado mes de Junio, se ha cerrado compromisos con patrocinadores para abordar cerca del 60% del presupuesto necesario, en caso de participación en la Liga EBA. Durante estas semanas y una vez se ratifique por parte de la F.E.B. la incorporación del Calvo Basket Xiria a participar en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, se continuará con el trabajo de recaudación y cierre del presupuesto restante para dar estabilidad al proyecto.

El presidente de Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk, espera que “el Calvo Basket Xiria sea un referente para toda la cantera de niños y niñas de Carballo y de la comarca de Bergantiños en general, ya que está claro que el Baloncesto vuelve a revivir sus épocas de esplendor en Xiria

Nota de prensa de Calvo Basket Xiria