Foto: Álex Naveira - O Parrulo Ferrol

 

Ferrol, 6 de diciembre de 2020. Festival de goles en el Pabellón Municipal de Xove, afortunadamente con victoria para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 5-7 a la SD Xove, en la 7º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo.

Había mucho respeto entre ambos equipos en los primeros minutos, aunque era la SD Xove la que daba el primer aviso con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba fuera. Esto les permitía ir subiendo líneas, queriendo encerrar en su área a los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B”, consiguiendo ponerse por delante en un lanzamiento de falta por raso al primer palo desde el borde del área.

A pesar de este gol tempranero, los ferrolanos querían responder rápido, en una rápida jugada por banda de Raúl, pero su tiro cruzado lo detenía el portero. Los locales también tuvieron su opción para ampliar distancias, con una vaselina desde el borde del área, pero el balón se iba alto.

Con el paso de los minutos los ferrolanos querían ir ganando espacio sobre la pista, teniendo Costi un tiro en el lateral del área por raso, en una buena jugada de equipo, pero el meta local lograba despejarlo a su salida.

Todo cambiaba en el minuto 8, tras una mano dentro del área de la SD Xove, en un penalti que Álex Naveira no desaprovechaba para el Café Candelas O Parrulo “B” anotando a media altura y empatando el partido con el 1-1.

La alegría estuvo a punto de durarles poco a los ferrolanos, porque cometían su sexta falta y los locales tuvieron un doble penalti, pero el lanzamiento se iba por alto, aunque en la siguiente llegada no perdonaban, consiguiendo el 2-1 en una rápida jugada de equipo.

Los ferrolanos no se venían abajo a pesar de este gol encajado, siendo fieles a su estilo de juego y consiguiendo volver a empatar el partido, con un gol de Borja, aprovechando un rechace dentro del área en una gran jugada de equipo y tan solo unos segundos después Raúl tenía un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco.

Poco a poco los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” iban mejorando su juego, dominando sobre la pista, teniendo Domingos un misil desde doce metros por raso que se estrellaba en el palo, como también le pasaba al tiro de Costi desde el borde del área. Los ferrolanos estaban mereciendo más y los locales cometían su sexta falta, el doble penalti de Domingos lo rechazaba el portero, pero Alberto estaba atento en el área para anotar el 2-3.

El juego se volvía loco, con ocasiones para los dos equipos, teniendo Domingos un balón al segundo palo tras una buena jugada al contragolpe y la SD Xove pudo empatar con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Ángel en una buena intervención, pero los locales se equivocaban realizando su séptima falta y Raúl no desaprovechaba este doble penalti para hacer el 2-4 con un tiro a media altura.

La última ocasión del periodo la tendría la SD Xove con un tiro libre indirecto en el borde del área a falta de 11 segundos, tras una cesión a Ángel, pero el tiro de los locales se iba fuera, por lo que con este 2-4 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” querían empezar fuerte, teniendo ocasiones claras, como con un tiro de Domingos desde la línea de fondo, en una buena salida de presión de Ángel, como también por medio de Raúl, con un disparo en la frontal en un contragolpe que lograba despejar el meta local. Los ferrolanos incluso lo intentaban de vaselina, con Noel desde el borde del área, pero el balón se iba por alto.

Este juego no estaba gustando a la SD Xove que quería subir líneas para intentar recortar distancias, teniendo un buen tiro desde doce metros que lograba evitar Ángel con una buena parada, pero todo volvía a cambiar en una rápida jugada de equipo de los ferrolanos con un golazo de Alberto por la escuadra desde el lateral del área, estableciendo el 2-5.

Este gol acababa siendo la clave del partido, porque la SD Xove sacaba a Pancho como portero-jugador y en las dos primeras jugadas con el juego de cinco, los ferrolanos lograban hacerse con el balón y Costi anotaba en dos ocasiones en pocos segundos, el 2-6 tras un contragolpe de Domingos y el 2-7 con un tiro desde 25 metros a portería vacía.

A pesar de esto, los locales no bajaban los brazos tan fácilmente, peleando por todos los balones y poco tardaban en hacer el 3-7 con un gol dentro del área al segundo palo. El partido se iba complicando para el Café Candelas O Parrulo “B” porque cometían la quinta, sexta y séptima falta en menos de un minuto, por lo que Manu Jiménez dispuso de dos lanzamientos desde doble penalti, anotando ambos con sendos tiros a media altura colocados al palo, recortando distancias con el 5-7.

Álex Naveira y Domingos saltaban a la pista como portero-jugador en los ferrolanos en los siguientes minutos para cortar el juego de la SD Xove, consiguiendo que estos hicieran su sexta falta en el borde del área, teniendo Domingos un tiro sin barrera a falta de once segundos, pero el portero local lo evitaba, por lo que finalmente este 5-7 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 12 puntos, en el 2º puesto provisional de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán a los líderes del Ribeira FS, en un partido que se disputará el próximo domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.