Ficha técnica

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Borja, Diego López, Raúl, Costi – también jugaron – Álex Naveira, Borja, Noel, Alberto, Chesky y Yago Tenreiro.

Sala Ourense: Dani, Martín, Alli, Bermejo, Arturo – también jugaron – Martinzinho, Gus, Araujo, Hugo y Fer.

Goles: 1-0 Raúl min.19, 1-1 Arturo min.20, 1-2 Martín min.21, 1-3 Fer min.29, 2-3 Costi min.33, 2-4 Alli min.34, 2-5 Bermejo min.35, 3-5 Gus (propia puerta) min.37, 4-5 Álex Naveira min.38, 4-6 Martín (doble penalti) min.39.

Árbitros: Castro Nantes y Pérez Muñiz junto con Silva Martínez como árbitro asistente (Delegaciones de Pontevedra y Santiago). Amonestaron a los locales Álex Naveira, Borja, Raúl y Costi, como a los visitantes Martinzinho, Dani, Bermejo y Araujo.

Pabellón: A Malata.

Ferrol, 13 de febrero de 2020. Este sábado no fue el día del Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer ante el Sala Ourense por 4-6, en la 14º jornada de la Segunda División “B”, en un partido celebrado en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad, con el juego en media pista, siendo el visitante Martín el que daba el primer aviso con un tiro desde la frontal del área que se iba rozando el palo. Los ferrolanos devolvían pronto esto, con un tiro de Costi dentro del área, tras una buena jugada de equipo, logrando despejar el esférico el meta Dani.

Se producían las primeras rotaciones en ambos equipos y en el primer balón que tocaba Alberto lo enviaba en forma de volea al larguero, en la frontal del área, mientras que en la siguiente jugada Chesky lo intentaba desde el borde del área, pero se iba alto. Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” iban con todo y buscaban el gol, intentándolo nuevamente Costi con un tiro dentro del área, encontrándose otra vez con Dani.

El juego estaba teniendo ritmo e intensidad, con los locales teniendo las mejores ocasiones, como con otro tiro de Costi en la frontal colocado al palo, o de Yago Tenreiro desde el borde del área por alto, pero todo acababa en las manos del portero del Sala Ourense.

Se llegaba al último minuto y los visitantes cometían su sexta falta. Raúl lanzaba el doble penalti para los ferrolanos, pero Dani volvía a hacer de las suyas, adivinándole las intenciones, pero, justo a renglón seguido, en la siguiente jugada, Raúl se quitaba la espina marcando desde el borde del área por alto, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba de la peor manera posible para los intereses del Café Candelas O Parrulo “B”, porque los ourensanos sacaban de centro y en la primera jugada Arturo empataba el partido con un tiro raso desde el borde del área.

Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores ferrolanos, desconectando del partido, algo que sabía aprovechar el Sala Ourense para llegar con más peligro, intentando sorprender Arturo con un tiro bombeado desde 25 metros en el lateral, que se estrellaba en el larguero. En la siguiente llegada no perdonarían, al hacer Martín el 1-2 con un gol a la escuadra desde el borde del área, tras un rápido saque de banda.

Los ferrolanos seguían sin reaccionar y el Sala Ourense seguía buscando más goles, como la vaselina que tuvo Alli desde la línea de fondo, paseándose el balón por el área. Esto servía para que el Café Candelas O Parrulo “B” subiese líneas y fueran buscando el empate, pero los visitantes estaban realizando un buen trabajo defensivo, además de aprovechar robos, como el que hacía Fer en media pista, quedándose solo delante de Ángel y pudiéndolo batir en el uno para uno, marcando el 1-3 y estuvieron a punto de hacer el cuarto en un robo de Hugo, pero su tiro desde el borde del área lo lograba evitar el portero ferrolano.

El Café Candelas O Parrulo “B” iba entrando poco a poco en el juego, teniendo buenas ocasiones por parte de Álex Naveira o Alberto, las cuales se iban fuera por tan solo unos centímetros, pero tenían que sacar a Raúl como portero-jugador para hacer daño en la primera jugada con el juego de cinco, con un gol de Costi de tiro cruzado casi desde la línea de fondo.

La alegría duraba poco a los ferrolanos, ya que tan solo un minuto después, en otra jugada de saque de banda, Alli marcaba el 2-4 en una buena internada en el área local y no tardaban mucho en hacer el 2-5 con un gol de Bermejo al robar un balón en 25 metros y anotar a portería vacía.

Los ferrolanos no bajaban los brazos y continuaban con el juego de cinco, volviéndoles a dar resultado con un centro al segundo palo desde la línea de fondo que acababa dentro de la portería al querer intentar despejar Gus, anotando en propia puerta el 3-5 y no tardaba mucho Álex Naveira en hacer el 4-5 al rematar un centro al segundo palo.

Tan solo un gol de diferencia y poco más de un minuto por delante, pero todo volvía a cambiar cuando los colegiados le señalaban dos faltas seguidas a los ferrolanos en una misma jugada, suponiendo la quinta y la sexta, por lo que Martín no desaprovechaba el doble penalti para anotar de tiro raso colocado al palo el definitivo 4-6.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” continúa en el 3º puesto, con 22 puntos. Este martes recuperarán el partido aplazado de la 10º jornada visitando al Inversia Seguros A Estrada Futsal, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).