Foto: O Parrulo FS

Ficha técnica

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Borja, Diego López, Raúl, Miguel Caeiro – también jugaron – Álex Naveira, Noel, Domingos, Costi, Alberto y Chesky.

Transricard Distrito Ventorrillo: Óscar, Iván, Jandro, Puertas, Chapu – también jugaron – Berto, Kevin, Guillán y Vituco.

Goles: 1-0 Diego López min.17, 2-0 Costi min.39.

Árbitros: Cardero Rodríguez y Guntín Garrido, junto con Modroño Liz como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y A Coruña). Sin amonestaciones.

Pabellón: A Malata.

 

Ferrol, 8 de noviembre de 2020. El Café Candelas O Parrulo “B” se da una alegría, al conseguir la primera victoria de su historia en la Segunda División “B”, tras imponerse por 2-0 al Transricard Distrito Ventorrillo, en la 3º jornada, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos empezaban el partido queriendo tener el balón, con dos ocasiones casi seguidas, la primera de Miguel Caeiro en el borde del área a media altura, sencillo para Óscar y a continuación lo intentaba Raúl en la frontal pero su tiro se iba por muy poco. Los visitantes esperaban en media pista, teniendo su primera ocasión con un tiro de Jandro en el borde del área que se iba al larguero, mientras que Vituco aprovechaba un robo para conectar un tiro cruzado que rozaba el larguero.

Con el paso de los minutos, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” se iban acercando con más peligro, pero chocaban con el muro defensivo planteado por el Transricard Distrito Ventorrillo, aunque Alberto pudo traspasarlo, con un tiro en la frontal del área que se iba por unos centímetros.

Los visitantes iban ganando terreno sobre la pista y el juego se igualaba, sin un dominador claro, como también sin ocasiones, hasta el momento en el que Iván tuvo un tiro en el borde del área que se iba desviado, aunque el Café Candelas O Parrulo “B” respondía de la mejor manera posible, trazando una buena jugada de equipo, con un gol de Diego López al segundo palo.

Los ferrolanos se crecían tras este gol, buscando ampliar las diferencias teniendo Raúl una buena ocasión casi sin ángulo en el lateral del área que despejaba Óscar al primer palo, como también un contragolpe que remataba Costi a media altura también en el lateral, pero se volvía a encontrar con el portero, por lo que con esta mínima ventaja de 1-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo cambiaba el juego por completo, con el Tranricard Distrito Ventorrillo buscando el empate, con un tiro libre indirecto en el borde del área que remataba Puertas, logrando despejar Ángel bajo palos, mientras que unos instantes después Iván lo intentaba con un centro al segundo palo, pero el meta ferrolano lograba sacar una buena mano.

Los ferrolanos también tuvieron sus opciones para ampliar distancias con un centro al segundo palo de Borja a Chesky, pero el meta Óscar lograba llegar justo a tiempo y los visitantes respondían con una doble oportunidad de Chapu, con dos tiros que se iban por alto.

Los dos equipos se iban intercambiando ocasiones, donde el Café Candelas O Parrulo “B” tenía oportunidades de Diego López dentro del área que evitaba Óscar, de Miguel Caeiro en el borde del área que se iba fuera y de Raúl en la frontal que volvía a evitar el portero, aunque el miedo en el cuerpo lo metieron los visitantes, con un tiro de Jandro al palo en una rápida jugada, como también con un tiro cruzado de Vituco en el lateral del área que se iba por muy poco.

Jandro y Chapu estaban generando mucho peligro para los visitantes, buscando el gol de todas las formas posibles, quedándose muy cerca de conseguirlo, pero el tiempo se iba acabando y a falta de tres minutos Vituco salía a la pista como portero-jugador. Los ferrolanos realizaban un buen trabajo defensivo en el juego de cinco, teniendo el portero Ángel una buena ocasión con un tiro desde su área a portería vacía que se iba fuera.

A continuación, Vituco pudo empatar con un centro-chut desde diez metros que se iba por muy poco y justo en los últimos segundos el Café Candelas O Parrulo “B” se hacía con un balón, realizando un rápido contragolpe, logrando anotar Costi a portería vacía el 2-0 que acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” suma 4 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada visitarán a O Esteo, en el primero de los derbis comarcales en esta temporada.