Ferrol, 8 de enero de 2021. Tras casi un mes de descanso, regresa la competición para el Café Candelas O Parrulo “B” y lo hará por todo lo alto, visitando al Cidade de Narón, en la 9º jornada de la Segunda División “B”, que se disputará este domingo, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El entrenador del Café Candelas O Parrulo “B”, Iván López, espera un partido “muy igualado” ya que un derbi “es un partido diferente” y que “todos los jugadores siempre quieren jugar”, contando con el hecho de que muchos de los participantes en este partido se conocen desde hace muchos años, al enfrentarse en múltiples ocasiones en categorías inferiores.

Este tiempo de parón de la competición ha afectado al ritmo de entrenamientos del filial ferrolano, donde estuvieron dos semanas casi sin entrenar, además de que varios de sus jugadores participaron en las sesiones de entrenamiento del primer equipo, pero en esta última semana “entrenaron bien y a un ritmo muy bueno”, por lo que el equipo “tiene mucha ilusión ante un derbi, ya que muchos de ellos nunca han jugado uno”, por lo que intentarán “conseguir la victoria.”

Ambos equipos están separados por tan solo tres puntos en la clasificación general, en estos momentos. El Cidade de Narón es un equipo “que siempre está ahí, en la zona alta de la tabla”, siendo un equipo “sólido, con ideas claras, que no regala nada y aprovecha bien las oportunidades que tienen”, afirmaba el entrenador del Café Candelas O Parrulo “B”, Iván López.