El Ourense renuncia a la reforma integral del terreno de juego por su inviabilidad económica y pide colaboración a la Xunta para un arreglo en verano. El alcalde prometió que la subvención llegará antes del 15 de julio.

 

En la reunión del pasado miércoles con el secretario Xeral para o Deporte, el vicepresidente del Ourense, José Ramón Fernández Morgade, pidió la colaboración de la Xunta para actuar sobre el césped de O Couto, un estadio de titularidad autonómica. La remodelación integral del terreno de juego es inviable por su alto coste (se llegaron a pedir presupuestos para actuar por cuenta propia), por lo que en cuanto termine junio -falta por jugarse la final de la Copa Diputación y algunas actividades de la cantera-, se procederá a un picado de profundidad para mejorar el drenaje y fortalecer un césped que se levantó por última vez en 2006. Un verano más, el Ourense no podrá disponer de más campos de hierba natural que el de O Couto, por lo que se intentará paliar con estos cuidados los efectos de la sobreutilización.

La subvención municipal es uno de los principales quebraderos de cabeza para los dirigentes del club rojillo, ya que resulta clave para desbloquear el contencioso con la Agencia Tributaria y para pagar a otros importantes acreedores.
La cantidad que recibirá el Ourense sigue siendo una incógnita, ya que la concesión de las ayudas se regirá por criterios competitivos por primera vez y los técnicos todavía están calculando las cuantías que le corresponden a cada club. Con lo que sobre de esa aportación municipal, con el dinero que aportará la televisión autonómica y con varios convenios publicitarios pendientes de cobro, el club solventará todas las deudas del presente ejercicio. La subvención de la Diputación se la quedarán Hacienda y la Seguridad Social.
El alcalde le transmitió  a la directiva que a principios de la próxima semana se cerrará la liquidación del ejercicio 2012, el trámite que impedía la aprobación en pleno de la modificación presupuestaria. En el Concello entienden que antes del 15 de julio todos los clubes de la ciudad podrán cobrar si presentan la documentación en regla.

El próximo martes día 18 se celebrará la Asamblea de Socios de CD Ourense SAD las 20:15 en la Casa del Chocolate. Se espera que para la próxima semana el club ya haya recibido el certificado de la Agencia Tributaria y se desbloqueen 180.000€. El Consejo de Administración responderá también a todas las dudas de los socios. Se presentará la nueva campaña de abonados, el proyecto para la base ourensanista y primer Campus de fútbol organizado por CD Ourense. El director deportivo y miembro del consejo de Administración, Alfredo Varela ha dimitido aludiendo motivos personales.