Unos 60 asistentes en las instalaciones de Talleres JM de Untes pudieron disfrutar de la presentación de un nuevo equipo de BTT para la ciudad de Ourense: el Burgas Bike Team

 

La ciudad de Ourense sigue creciendo en el deporte. Esta vez estamos orgullosos de ver como nace un nuevo equipo en la rama del ciclismo, concretamente en el ciclismo de montaña: el Burgas Bike Team. 

 

El equipo constará de 8 bikers: Delmiro Acevedo y Toño Rivas que son el «alma mater» del equipo y los «culpables» de que el equipo vea la luz; el resto del equipo estará compuesto por Dani Rodríguez, Jorge Valdés, José Carlos San Miguel, David Vázquez, José Ferro y Alberto Lodeiro.

 

transgalaicaEl Burgas Bike Team sale con la idea de competir a nivel gallego además de a nivel nacional sin descartar el competir en pruebas internacionales. Maratón y Cross Country son sus especialidades y el objetivo más cercano es participar este mismo domingo 28 de febrero en la Transgalaica 2016 en la prueba que se disputa en Carballedo, concello de  Cotobade, y la semana que viene en el Algarve Bike Team en la que formarán equipo dos corredores, Dani Rodríguez y José Carlos San Miguel. Además del Open Gallego de Maratón con la prueba que tendrá lugar en Viveiro.

 

El resto de pruebas en las que tienen en mente participar son, además de las mencionadas anteriormente, el Open Gallego de Cross Country, el Campeonato Gallego y de España de Maratón, el Autonómico de Cross Country o la 101 Peregrinos.

Además de aventurarse en pruebas del Circuito UCI y la Copa del Mundo, como la Algarve Bike Challenge,la Meda 100 UCI World Cup Marathon o la Titan Villuercas UCI World Cup Marathon.