Foto: Jorge Quesada.
Ficha técnica

AD Alcorcón  FSF: Estela, Vane Sotelo, Irene Samper, Aída, Estela Cantero, cinco inicial; también jugaron Clau, Nere Moldes, Laura Oliva, Paula, Pepa, Ballesteros

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cristina, Peque, Cami, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Cilene, Jenny, Bea Mateos, Dany, Ale de Paz, Cilene, Lara Balseiro, Elena Aragón, Jozi

Goles: 0-1, minuto 1, Cristina; 1-1, minuto 14, Nere Moldes; 2-1, minuto 21, Vane Sotelo; 2-2, minuto 24, Peque; 2-3, minuto 25, Cilene

Árbitros: Cabezas Casquero // Sánchez Martín. Por Alcorcón amarilla a Piru (minuto 29) Por Burela amarilla a Jenny (minuto 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División disputado en Los Cantos. Las Guerreiras quisieron estrenar la liga de rosa, con su tercera equipación, en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Con un tempranero tanto de Cristina Pérez, tras ganarle la espalda a la zaga amarilla, para las lucenses comenzaba el duelo entre Alcorcón y Burela. El gol sin embargo no permitía que ni unas ni otras dominaran a placer el tempo de partido. Unas y otras se plantaban con peligro sobre el área rival, pero sin incidencia en el marcador hasta que a seis minutos del descanso Nerea Moldes en combinación con Vane Sotelo igualaba de nuevo el partido.

Ya en el tramo final, Sandra Buzón salvaba un diez metros lanzado por Vane Sotelo, si bien se llegaría al intermedia con empate a uno.

Al minuto de la reanudación, la ourensana Vane Sotelo culminaba en gol un robo de balón en mitad de cancha para anotar el 2 a 1, pero segundos más tarde, Peque aprovechaba un balón repelido a disparo de Ale de Paz para igualar de nuevo el choque. A los 15 minutos, Cilene de falta directa volvía a poner por delante al conjunto lucense.

Con el paso de los minutos, el Burela optaba por contemporizar sus posesiones y forzar errores en un Alcorcón que se en el tramo final se veía obligado a optar por el juego de cinco, pero sin acierto en la finalización para haber encontrado la igualada ante el vigente campeón de Liga.