El Burela sufre para superar casi in extremis al  Leganés

0
Foto: PRBFS

 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra; Elenita, Cami, Cilene y Emilly Marcondes (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Leti Cortés, Bea Mateos, Lara Balseiro y Jozi (segunda portera).

Leganés: Miriam, María Barcelona, Puche, Patri, Natalia Orive (quinteto inicial). También jugaron, Guti, Pipi, Carmen Noreña “Chuli”, isa García, Paula Molano y Patri.

Vista Alegre. Colegiados, Fraiz Catalán y Palma Menéndez. Recibieron cartulina amarilla Patri en el Leganés y Elena Aragón en el Pescados Rubén.

Goles: 1-0, min. 13 Emilly Marcondes (diez metros); 1-1, min. 24 Puche; 2-1, min. 40 Cami

El conjunto pepinero con sus múltiples rotaciones de inicio conseguía equilibrar el desarrollo de un partido que en sus primeros compases resultaba muy equilibrado, ante un conjunto laranxa que tenía sus primeras ocasiones claras en la medianía del período con una doble de Cami y un posible remate a puerta vacía de Marcondes a pase de Mateos.

La intensidad madrileña le hacía cometer su quinta falta, que permitía a las lucenses dominar el tempo de partido de manera clara. Desde los diez metros Emilly Marcondes anotaba el 1 a 0 en la medianía del envite. Poco después la  misma protagonista dispuso de un nuevo doble penalti que salvaba Miriam. En el tramo final de período, Leti y Marcondes ponían a prueba la meta visitante y el Lega pudo igualar en una contra finalizada por Isa García que salvaba Elena Aragón.

La brasileña Marcondes con un zapatazo al palo daba inicio al segundo acto, en el que el Lega igualaba el envite por mediación de Puche tras recuperación de balón en cancha lucense. El Pescados Rubén intentaba rehacerse con el control del juego y un aviso de Bea Mateos. El choque se equilibraba sobremanera con opciones para ambas escuadras. A dos minutos de la conclusión, las locales optaban por el juego de cinco con Bea Mateos.

En el último minuto Cami a pase cruzado de Lara Balseiro anotaba el 2 a 1 que obligaba a las pepineras a optar por el juego de cinco los últimos compases, pero las lucenses supieron aguantar el empuje madrileño para sumar una nueva victoria liguera.