Victoria del Burela Pescados Rubén por 1-4 en el derbi gallego ante el Santiago Futsal que mantiene a los mariñanos en puestos de Play Off por el título

 

Santiago Futsal: Iker, Hugo Sánchez, Mel, Dani Montes, Quintela –cinco inicial- Iván Rumbo, Catela, Álex Diz, Tallón, Antonio Diz, Santi, Marcos Vara.

CD Burela FS Pescados Rubén: Álex, Chano, Isi, Iago Rodríguez, Petry –cinco inicial- Iago Míguez, Antoñito, Chino, Bellvert, Hélder,

Goles: 0-1, m.1, Petry; 0-2, m.12, Chino; 1-2, m.21, Hugo Sánchez; 1-3, m.25, Chano; 1-4, m.35, Antoñito.

Árbitros: Cid Bragado, Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Tallón, Antonio Diz, Catela, Quintela, Álex Diz expulsado por doble amarilla, Iker expulsado por roja directa en Santiago Futsal. Tarjeta amarilla a Petry, Iago Rodríguez, Álex, Isi, Bellvert y expulsados Chano (roja directa) y Daniel Ibañes en Burela Pescados Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago. 800 aficionados.

 

El derbi tuvo reminiscencias de la final de Copa Galicia aunque con un desenlace favorable para los naranjas. A los doce segundos de juego el brasileño Petry acudió a su cita con el gol para adelantar (0-1) a la escuadra de Daniel Ibañes. El Santiago Futsal acusó momentáneamente el golpe recibido pero con el paso de los minutos comenzó a llevar el peso del partido ante un Burela que cedía la iniciativa para buscar los espacios al contragolpe.

Sin ocasiones claras transcurría un partido intenso en el los compostelanos probaban fortuna con disparos lejanos sin excesivo peligro para Álex. Superado el ecuador, los bureleses se estiraron un poco más en ataque y en una falta directa Chino aumentó la ventaja (0-2). El Santiago rondaba el marco visitante pero los goles llevaban firma burelesa y al filo del descanso Iago Míguez y Petry casi marcan el tercero que evitó Iker en ambas oportunidades.

 

Santiago-BurelaAl igual que en la final de Copa Galicia del pasado miércoles, al descanso se llegó con 0-2 favorable al Burela Pescados Rubén y tras el paso por vestuarios, el Santiago volvió a tocar música de remontada con el 2-1 logrado por Hugo Sánchez, minuto 21, con un fuerte disparo tras apoyarse en el pivot. El ambiente en Fontes do Sar aumentó sus decibelios pero en esta ocasión los mariñanos supieron cortar a tiempo la reacción compostelana.

Chano recibe de espaldas, aguanta la embestida local y tras girarse lanza un disparo raso para batir a Iker y marcar el 1-3 que tranquilizó a su equipo. El Santiago tardó poco en relamer su herida y volvió a volcarse sobre la meta de Álex que respondió con seguridad los intentos de recortar distancias del Santiago. Generaba cierta inquietud el ataque local pero sin encontrar el pasillo adecuado para el camino al gol mientras que el Burela esperaba su oportunidad para matar el partido.

 

A casi seis para el final, los santiagueses apostaron por el juego de cinco, justo cuando el Burela completó el cupo de faltas. No sufrieron los mariñanos ante esta decisión local y Antoñito logró, desde propia pista, finiquitar el derbi marcando el 1-4. Los últimos cinco minutos fueron un querer sin convicción del Santiago Futsal ante un Burela Pescados Rubén bien plantado en defensa. Con todo decidido, los locales entraron en una dinámica provocadora que los colegiados resolvieron con un carrusel de tarjetas amarillas y rojas que derivaron en varias expulsiones por bando. El marcador permaneció inalterable y el Burela Pescados Rubén sumó tres importantes puntos en su camino al Play Off.