Vista Alegre ha sido testigo hoy de uno de los partidos más bonitos de la temporada en Primera División con la trepidante victoria del CD Burela FS Pescados Rubén en duelo directo ante el AD Alcorcón (3-2).

 

Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Peque, Shiori, Bea Mateos, Maite (quinteto inicial). También jugaron Claudia, Taina, Lara

AD Alcorcón: Miri, Leire, Desirée, Orive, Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron Cris Llanos, Vadillos, Isa García, Andrea Feijoo, Soldevilla

Goles: 

1-0, minuto 7, Taina;

1-1, minuto 19, Andrea Feijoo;

1-2, minuto 31, Andrea Feijoo;

2-2, minuto 36, Peque;

3-2, minuto 39, Taina

Árbitros: Fernández Méndez, Andrés // García Rodríguez, Xurxo (Ourense). Sacaron tarjetas  por Burela FS doble amarilla a Bea Mateos (minuto 10 y 29), amarilla a Maite (minuto 31), Claudia (minuto 33). Por Alcorcón amarilla a Leire (minuto 35)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División RFEF. 600 espectadores

 

 

Las naranjas, que tuvieron que conformarse con el empate 1-1 de las madrileñas en el último suspiro antes del descanso, se rearmaron en la segunda parte para luchar contra las adversidades con la expulsión de Bea Mateos (doble amarilla) y el marcador desfavorable 1-2. 

 

El encuentro estuvo marcado por el alto ritmo, con más posesión local que visitante en la primera parte. Antes de cumplirse el minuto 3 de juego, Maite dispuso de la primera ocasión con peligro para las mariñanas tras una recuperación de Peque. Shiori también a punto estuvo de inaugurar el electrónico (minutos 4 y 5), pero fue Taina la encargada de anotar 1-0, después del primer aviso serio del Alcorcón, de Andrea Feijoo; la brasileña finalizó a pase de Peque en la recuperación de una tentativa de contra madrileña.

La salida de Lara a la pista, rozando el ecuador, levantó a la grada de Vista Alegre en una brillante llegada de la viveirense a la meta de Miri. Entre los balones más peligrosos de las visitantes, destacó Vadillos, que intentó sorprender a Jozi por partida doble en el minuto 14, e Isa García, en el 15, con gran intervención de la portera naranja, y en el 18, al aprovechar un rechace que se fue demasiado alto. A la tercera fue la vencida para Andrea Feijoo; a falta de tan sólo un segundo para el descanso y después de dos grandes oportunidades ante Jozi, la 3 de Alcorcón hizo realidad el empate al segundo palo, con un regalo de Anita Luján desde balón parado.

 

Bea Mateos
Bea Mateos

En el segundo período, el conjunto visitante saltó a la cancha con más intensidad, aunque la primera llegada a portería contraria fue para las mariñanas. Shiori no pudo finalizar un balón de Peque al borde de la línea de meta (minuto 21). Tras dos buenas ocasiones del Alcorcón, de Andrea Feijoo (21) ante Jozi adelantada y de Orive  (23), el Burela FS también dispuso de balones envenenados en el 24, entre Bea y Peque, y el 27, entre Maite y Lara. Tras la expulsión de Bea Mateos (minuto 29), que vio la segunda tarjeta amarilla, el Alcorcón aprovechó para ponerse por delante, con la firma de Andrea Feijoo (minuto 31). Este fue el revulsivo que necesitaba el conjunto de Quico Otero para rearmarse.

A falta de cuatro minutos para el final, Shiori lideró el juego de cinco naranja, que pocos segundos después obtuvo la recompensa, con gol de Peque, saliendo victoriosa de la pugna por el balón con Anita Luján en el área madrileña. A falta de un minuto y medio, Shiori frenó la embestida de Andrea Feijoo sobre la portería local, tan solo 26 segundos antes de que Vista Alegre cantara el triunfo burelista con gol de Taina, asistida por Claudia en la galopada iniciada por Peque. Maite aun tuvo en sus zapatillas el posible 4-2 sola ante Miri. El Alcorcón intentó remontar en los últimos segundos con Cris Llanos como portera jugadoras sin éxito.