El Burela Pescados Rubén vendió muy cara su derrota ante el Inter Movistar que tuvo que agarrarse a una genialidad de Ricardinho para lograr la victoria en Vista Alegre. El conjunto mariñano cayó en esta primera jornada pero dejó una gran imagen plantando batalla al actual campeón de Liga. 

 

 

Burela Pescados Rubén:  Edu, Antoñito, Iago Míguez, Matamoros, Isi – cinco inicial- Bellvert, Miguel, Helder, Carlitos.Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Orzaez, Ricardinho – cinco inicial- Lolo, Rivillos, Borja, David Pazos,

Goles:  0-1, m.19, Ricardinho.

Árbitros: Cid Bragado, Martínez Torres. Colegio gallego. Tarjeta amarilla a Isi, Matamoros y Bellvert.

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 1000 espectadores.

 

 

Foto: Marian García Mesa
Foto: Marian García Mesa

El encuentro comenzó con un Inter muy enchufado que obligó a los naranjas a replegarse más de lo deseado aunque, poco a poco, y sin sufrir en exceso el peligro interista se fue soltando más la escuadra local. Edu desbarató los primeros avisos del campeón y la respuesta naranja llegó a través de una buena ocasión de Matamoros que no logró afinar su disparo. El control del partido se fue igualando y el Burela Pescados Rubén soltaba algún zarpazo pero en el último minuto emergió la figura de Ricardinho. El portugués armó a toda velocidad su zurda y con un disparo seco batió la meta naranja justa antes del descanso.

 

En la continuación, los bureleses mantuvieron el pulso al campeón que no lograba aumentar su renta, tuvo tres disparos al palo, y en varias ocasiones Jesús Herrero evitó el empate local. En el tramo final, los interistas lograron evitar el empuje final del Burela Pescados Rubén a base de posesiones largas pero aún así apareció la oportunidad final en un contragolpe llevado por Carlitos y tras un rechace Isi no logró conectar con precisión el remate que se fue alto. Triunfo del Inter Movistar por la mínima (0-1) ante un gran Burela Pescados Rubén que se marchó ovacionado por su público.