Foto: Vanessa López Abal

Ficha Técnica

Poio Pescamar: Caridad; Dani Sousa, Irene, Mirian Ruiz y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Anna Escribano, Iria Saeta y Ana Rivera.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Peque, Cilene, Ale de Paz y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Dany, Luci, Lara Balseiro, Jenny Santos, Cristina y Jozi (segunda portera).

Goles: Goles: 1-0, min. 6 Anna Escribano 1-1, min. 15 Jenny Lores 2-1, min. 15 Cárol 2-2, min. 19 Cilene 2-3, min. 27 Bea Mateos 2-4, min. 31 Lara Balseiro 3-4, min. 33 Dani Sousa 3-5, min. 39 Jozi.

Pabellón Municipal de Poio. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, José Manuel Carreira Romero y Héctor Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Jenny Santos y Ale de Paz en el Pescados Rubén Burela y Caridad en el Poio Pescamar.

 

Comenzó el partido de forma intensa con dos equipos buscando con intensidad la portería rival, así Dani Sousa para el Poio y Peque para el Burela a punto estaban de abrir el luminoso en los primeros compases. A los seis de juego el Poio salvaba bajo palos un cabezazo al segundo palo de Luci y poco después en una rápida transición ofensiva Cárol servía a Anna Escribano al borde del área para anotar el 1 a 0 a favor de las rojillas.

Poco a poco el partido se tomaba un respiro y ambas escuadras pugnaban por hacerse con la manija del juego. El Poio se complicaba el curso del partido cometiendo su cuarta falta a más de 8 minutos para la conclusión del primer acto. La igualada en el partido la lograba Jenny Lores al segundo palo aprovechando un centro desde el ala derecha de peque tras buena combinación con Dany.

En jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina, Cárol de volea lejana superaba por alto a Ana Romero para poner delante de nuevo a las rojillas. Con el Poio con cinco falta, el Burela conseguía igualar el partido con una gran jugada personal de Cilene que tras regatear a su par superaba por alto a Caridad, llegándose al final de la primera mitad con empate a dos.

Foto: Vanessa López Abal

Tras el paso por vestuarios, el Burela parecía querer hacerse con la manija del juego en los primeros compases del segundo acto con una clara ocasión inicial para Cilene. Antes de la medianía del período, el Burela conseguía culminar la remontada con gol de Bea Mateos de potente disparo desde la frontal tras recibir un envío en largo de Dany Domingos culminando una contra.

Superada la medianía del período, en una jugada conducida por peque habilitaba al segundo palo a Lara Balseiro para que cruzara ante Caridad para anotar el 2 a 4. Con todo perdido, el Poio tras tiempo muerto optaba por el juego de cinco de forma inmediata con el gol de Dani Sousa a pase de Iria Saeta que hacía las veces de portera jugadora. A menos de dos de la conclusión, Jozi desde cancha propia y a puerta vacía llevaba la tranquilidad a las burelesas, que acabaron llevándose los tres puntos en liza.