El Burela FS Pescados Rubén sufrió para imponerse por la mínima, 2 a 1, en el derbi gallego ante el Viaxes Amarelle. Las pocas ocasiones con las que gozaron ambos equipos, dejo un marcador corto y finalmente con los tres puntos en casa de las locales.

 

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi, Peque, Shiori, Gaby, Maite (cinco inicial), también jugaron Bea Mateos, Claudia, Kiko, Taina, Lara.

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Dolo, Lidia, Cris, Patri (cinco inicial), también jugaron Andrea Carid, Noe, Yai, Tati, Laura Tesouro.

 

Goles:

1-0 Taina (min. 14);

1-1 Lidia Mesias (min. 18);

2-1 Peque (min. 23).

Árbitros: Ricardo Díaz Fernández y Jose Ignacio Menéndez Casero del Colegio de Árbitros de Asturias. Sacaron tarjetas a  Taina, Bea Mateos del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla). Andrea Carid, Noe, Lidia Mesías del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) ante unos 500 espectadores. 

 

celebraciongol-amarelle14Derbi gallego muy intenso que se llevó por la mínima el Burela FS Pescados Rubén que logra escalar hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria. El equilibrio, si bien con mayor dominio lucense, lo rompía en la primera parte Tainã con su tanto a los catorce minutos de juego, después de aprovechar un rechace de la meta herculina a disparo de Peque. Pudo ampliar su renta el combinado naranja, si bien, sería el Amarelle quién antes del descanso igualara el choque por mediación de Lidia Mesias, que marcaba ante su anterior equipo.

A los tres minutos de la reanudación, Peque volvía a permitir a las locales adelantarse en el marcador, que resultaría ya inamovible. Al Amarelle, que apretó en el tramo final, dispuso de un postrero doble penalti que salvaba Jozi en el que pudo haber sido el empate en la última ocasión clara del partido.