Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela FSF: Jozi; Dany, Cilene, Bea Mateos y Tai (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Julia Forsiuk, Sara Correia y Judith.

Jimbee Roldán FSF: Ana Etayo; Mirian, Consuelo, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Inma Sojo, Bet y Mariángeles.

Goles: 1-0, min. 6 Lara 2-0, min. 15 Lara 3-0, min. 19 Cilene 4-0, min. 34 Lara.

Árbitros: Mario Salinas García y Roberto Amor Vizoso del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Consuelo, Mayte Mateo y Ángela en el Jimbee Roldán y a Tai y Jozi en el Burela.

Incidencias: Pabellón vista Alegre. Cerca de 700 espectadores.  

Duelo directo en la parte alta de la tabla que comenzaba con un primer intento de las roldanenses en forma de disparo de Consuelo al que poco después respondía el Burela con un gol de Lara Balseiro de volea a la salida de un saque de esquina botado por Bea Mateos. El tanto y las múltiples rotaciones permitían al conjunto lucense dominar el choque, disponiendo de múltiples llegadas de peligro.

La presión en tres cuartos de las locales, impedía las combinaciones de un Roldán que no se mostraba cómodo. A los quince minutos, de nuevo Lara sorprendía a Ana Etayo para poner el 2 a 0 para las locales con un disparo aprovechando un balón suelto a disparo de Tai. En las postrimerías del período Ángela ponía a prueba a Jozi buscando el primer gol de las murcianas, pero sería el Burela quién antes del descanso ampliaría su renta en forma de gol de Cilene, tras una recuperación de balón de Dany.

 

En la segunda parte, las murcianas optaron por añadir mayor intensidad a su juego en busca de un gol que les metiera en la pugna por el partido, con una clara ocasión de Mayte Mateo que salvaba una defensora en la línea de gol. La actuación de Jozi bajo palos mantenía el casillero de goles en contra a cero para un Burela que veía como el Jimbee apretaba mucho más en la segunda parte.

A ocho minutos de la conclusión, el Jimbee optaba por el juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora, situación, a la que respondía poco después el Burela con el juego de cinco con Bea Mateos. Con el partido en su momento decisivo, llegaba el 4 a 0 para el Burela por mediación de Lara Balseiro para completar su triplete en un duelo que ya no sufriría más variaciones, a pesar del empuje de un Jimbee Roldán que se estrelló ante el buen hacer de Jozi.

 

Lara Balseiro, jugadora del Pescados Rubén Burela, comentaba que “la verdad es que sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, Roldán está haciendo una temporada muy buena y teníamos que dar el cien por cien si queríamos sacar los puntos en juego”. Sobre su buena racha goleadora, con catorce tantos y tres en la jornada de hoy, comentaba que “para mí es algo anecdótico me están saliendo las cosas bien, es gracias a mis compañeras que están haciendo un trabajo espectacular y conseguimos irnos al parón de selecciones en la parte alta de la clasificación”. 

Comentarios