Ficha técnica

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Jenny Lores, Laura Uña e Iria Saeta (cinco inicial). También jugaron, Sara Moreno, María Arias, Judith, Mery, Paula Ferreiro y Susana.

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón; Dany, Peque, Cami y Ale de paz (quinteto inicial). También jugaron, Leti Cortés, Luisa Mayara, Bea Mateos, Jane Marqués, Elena Aragón,  Lara Balseiro y Jozi (segunda portera)

Goles: 0-1, min. 4 Cami; 0-2, min. 16 Peque; 0-3, min. 23 Ale de Paz; 1-3, min. 31 Mery; 1-4, min. 37 Dany.

Incidencias: Pabellón Los Remedios. Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla  Bea Mateos y con doble amarilla Ale de Paz (35’) en el Pescados Rubén Burela e Iria Saeta en el Ourense Envialia.

Gustavo Voces.- Derbi irmandiño que comenzaba con mucho ritmo y acercamientos de peligro para unas y otras, intentando sacar partido de os robos en mitad de cancha. En un robo de Cami sobre la salida de balón de Sara Moreno, culminaba con un zapatazo escorado hacia el ala derecha para batir a Vane. El conjunto local aumentaba su intensidad pero era ale de Paz quién tenía un remate al palo para ampliar su renta, aunque el Envialia en estrategia comenzaba a poner en peligro en el área defendida por Buzón.

A los ocho minutos del receso, la escuadra laranxa cometía su quinta falta. A escasos seis minutos de la conclusión, Iria Saeta lanzaba un diez metros que estrellaba en el palo derecho. En una rápida acción ofensiva, el Burela anotaba el 0 a 2, por mediación de Peque superando por alto a Vane desde la frontal en una jugada en la que el Ourense cometía también su quinta falta.  En un nuevo diez metros de Iria Saeta, Buzón conseguía despejar evitando que las locales recortaran distancias.

 

El segundo acto, comenzaba con una clara ocasión de Jenny Lores en una vaselina que estrellaba en el travesaño, si bien sería el Burela quién ampliaría su renta con un nuevo gol de Ale de Paz tras buena presión de Dany en la salida de balón local. El conjunto lucense dominaba el juego ante un Envialia que veía como se tenía que retirar de la cancha con gestos de dolor Sara Moreno. En un robo de balón de Chiky, María conseguía tras un doble remate anotar el primer gol de las ourensanas en el envite.

El Burela intentó aumentar la intensidad de su juego para evitar que el Ourense se metiera en el partido. A cinco de la conclusión, la expulsión por doble amarilla de Ale de Paz permitía a las locales disponer de superioridad numérica, pero sería el Burela quién por mediación de Dany tras robo de balón conseguía anotar el 1 a 4.

Con todo perdido el Ourense optaba por el juego de cinco con Jenny Lores, pero las visitantes supieron aguantar el empuje local para anotarse su primera victoria en la segunda fase de competición.

 

Resto de la jornada

Cambio de líder en el Grupo C en la lucha por el título liguero, tras la primera derrota del Futsi At. Navalcarnero en 82 jornadas ligueras, al caer ante el Móstoles. El Poio Pescamar y Torreblanca Melilla empataban a un tanto en un partido de poder a poder.

La UA se reafirma al frente del Grupo D con su triunfo ante el Cidade de As Burgas, seguido por el CD Leganés que hacía lo propio a domicilio ante el Xaloc Alacant y con el Sala Zaragoza en tercera posición después de batir al Teldeportivo por 3 a 1.