Foto: PRBFS
Ficha técnica

UA Alicante FSF: Elena; Elenita, Pao, Mariángeles  y Lara (quinteto inicial). También jugaron,  Ana (segunda portera), Mónica, Anita, Miriam Martínez, Raquelilla, Sara Navalón y Bianca

Pescados Rubén Burela FS: Sandra; Dany, Peque, Cami y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Jozi (segunda portera), Lara, Jane y Elena Aragón.

Goles: 1-0, min. 29 Miriam Martínez 1-1, min. 33 Ale de Paz 1-2, min. 35 Elena Aragón 1-3, min. 37 Peque.

Pabellón Universitario. Colegiados, Guillem Ramírez y Rabadán Sáinz del colegio valenciano. Sin amonestaciones.

Victoria ajustada del Pescados Rubén Burela a domicilio ante la Universitat d’Alacant, en la que las vigentes campeonas tuvieron que arremangarse en el tramo final para voltear el 1 a 0 a favor de las levantinas.

El choque en su primer acto estuvo presidido por un equilibro en el juego, con dos equipos muy presionantes, donde destacaron las buenas actuaciones bajo palos tanto de Elena como de Sandra en ambas porterías. La dinámica no parecía variar sobremanera en la segunda parte, aunque poco a poco las lucenses se prodigaban con más intensidad sobre la portería local, aunque sería la UA quién tomaría las riendas en el luminoso por mediación de Miriam Martínez en un gran zapatazo a la salida de una falta.

No tardó en reaccionar el conjunto lucense, que a la salida de un córner conseguía equilibrar el duelo por mediación de Ale de Paz. A cinco de la conclusión, la chiclanera Elena Aragón culminaba una contra dos para uno de las burelesas para situar el 1 a 2. A renglón seguido, el Burela lanzado estrellaba un remate en el larguero.

Las universitarias intentaban no venirse abajo, pero en una buena jugada trenzada de la escuadra laranxa, la madrileña Peque anotaba el 1 a 3 que sería definitivo, a  pesar del empuje local en los últimos dos minutos con el juego de cinco.