Ficha técnica
3 – Pescados Rubén Burela: Jozi, Cilene, Dany, Peque, Ale de Paz -cinco inicial-; Jane, Jenny, Bea Mateos, Cristina, Cami y Jenny Lores.

2 – AD Alcorcón: Estela García, Aida de Miguel, Irene Samper, Carmen Alonso, Vane Sotelo -cinco inicial-; Pipi, Nere Moldes, Ballesteros, Estela Cantero, Cynthia Romano,

Goles: 1-0, m. 14: Ballesteros, en propia puerta. 1-1, m. 16: Estela Cantero. 2-1, m. 19: Jenny Lores, de penalti. 2-2, m. 20: Vane Sotelo. 3-2, m. 32: Jenny.

Árbitros: Juan García Hernández y Miguel Moreno Millán. Amonestaron a Nere Moldes, por el Alcorcón, y a Jenny, por el Pescados Rubén Burela.

Incidencias: final de la Liga femenina, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público.

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El Pescados Rubén Burela se impuso esta tarde a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 3 goles a 2 en la final por el título liguero del play-off exprés, consiguiendo así su tercer entorchado liguero en los últimos siete años de competición.
El gol de Jenny, que remachó una combinación de Peque y Jane a ocho minutos del cierre de la final por la Liga en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, fue la resolución de un duelo competido al máximo, con un pronóstico incierto durante los 40 minutos y que terminó con la fiesta de las jugadoras naranjas sobre la pista malagueña. Es su tercer título del campeonato. El más cercano databa de hace cuatro años, de 2016.

Nadie rompió el partido hasta entonces. No lo logró el Pescados Rubén Burela, porque no se lo permitió al Alcorcón, ni ocurrió lo contrario, porque el conjunto madrileño no consiguió ponerse por delante en el marcador en todo el choque.

Hasta entonces, a cada gol naranja respondió el bloque amarillo; a cada contratiempo se rehizo el Alcorcón, como lo fue el 1-0 en contra: un rebote inesperado a gol de Ballesteros que descolocó a Estela García tras un saque desde la banda de Peque. Era el minuto 14. Dos después, Estela Cantero replicó con el 1-1, asistida por Nere Moldes.

Tampoco abrió hueco en el electrónico el Burela a la siguiente ocasión. La intervención decisiva del soporte digital, con la revisión televisiva sobre la pista de los árbitros, sancionó un penalti sobre Peque, cuando se disponía a rematar el 2-1. La pena máxima la transformó Jenny Lores. Unos segundos después, Vane Sotelo respondió con el preciso 2-2 (m. 20).