Merecida victoria del Burela Pescados Rubén ante el Universidad de Alicante por 4-1 en el estreno liguero en Vista Alegre.

 

Burela Pescados Rubén: Jozi, Bea Mateos, Shiori, Maite, Gaby –cinco inicial- Peque, Claudia, Lara, Kiko, Tainã, Sandra.

Universidad de Alicante: Jenny, Lara, Txitxo, Sara, Amelia –cinco inicial- Andrea, Paula Morote, Andrea Castelló, Pao.

Goles: 0-1,m.4, Lara; 1-1, m.17, Peque; 2-1, m.23, Tainã; 3-1, m.31, Claudia; 4-1, m.39, Peque.

Árbitros: Vázquez Castellanos, Crestelo Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División (RFEF). Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro la jugadora local, Peque, recibió un homenaje por el trofeo Pichichi de la temporada 13/14.  

 

La escuadra burelesa comenzó el choque algo despistada y las visitantes aprovecharon la circunstancia para sorprender. Lara Terrés marcó el 0-1, en una buena combinación que acabó en las mallas naranjas tras un potente disparo al borde del área. En estos compases iniciales el Universidad se sentía más cómodo en la pista pero la entrada de Peque cambión el rumbo del encuentro. Poco a poco, el Burela Pescados Rubén se fue adueñando del partido aunque las visitantes soltaron algún zarpazo peligroso también. Su mejor ocasión llegó a través de un doblepenalti que Jozi detuvo a Pao. Acto seguido, llegó el tanto del empate por mediación de Peque que a punto estuvo de marcar el segundo al filo del descanso (1-1).

 

En la segunda parte, el escenario inicial varió considerablemente y las naranjas salieron a por la victoria sin dudas. La brasileña Tainã logró el 2-1 con un potente disparo raso y con el marcador en contra las visitantes tenían que variar su plan inicial. El Burela Pescados Rubén aprovechó su mejor momento en el partido y Claudia aumentó la renta (3-1) al aprovechar un rechace propiciado por un disparo de Lara. La presión alicantina comenzó a subir pero las burelesas no pasaron excesivos apuros ni con la opción de portera jugadora a cuatro y medio para el final. En el último minuto Peque certificó la remontada marcando a puerta vacía y sellando el definitivo 4-1.