El Burela Pescados Rubén oficializó los fichajes de Gabriela Vila Real  Macedo y Tainã dos Santos en un acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Dietético y de Nutrición Alba Vila, empresa patrocinadora del club. Ambas llegan al Burela Pescados Rubén procedentes del Aurora de San Petersburgo (Rusia) dónde se proclamaron campeonas de Liga la temporada anterior. 

 

gaby_presentacion
Gabriela Vila Real Macedo acompañada por Manuel Blanco, presidente, y Alba Vila, directiva responsable del equipo femenino

 

Las jugadoras brasileñas posaron con la elástica naranja acompañadas por Manuel Blanco, presidente, y Alba Vila, directiva responsable del equipo femenino que celebra la incorporación de “ambas jugadoras ya que son deportistas contrastadas, tienen calidad y experiencia. Serán un gran refuerzo para el equipo para poder competir con garantías”. Por su parte, el presidente indicó que “son jugadoras que nos van aportar mucho y permitirán al equipo una mayor rotación. Estamos convencidos que se adaptarán perfectamente a la dinámica del equipo y que nos darán muchas alegrías”. 

 

tainã_presentacion
Tainã dos Santos acompañada por Manuel Blanco, presidente, y Alba Vila, directiva responsable del equipo femenino

Gabriela Vila Real Macedo, conocida deportivamente como “Gaby”, tiene 27 años y juega como ala-cierre aunque tiene mucha llegada como ha demostrado en el amistoso disputado ante el Viajes Amarelle en el que logró un hat-trick y dio muestras de su calidad. Gaby es una jugadora contrastada y de garantías, internacional con Brasil; con la selección absoluta ya ha ganado 3 mundiales (2010, 2011, 2012) y con la universitaria los de 2010 y 2012. Respecto a su fichaje por la escuadra mariñana declaró que “es un gran desafío jugar en este equipo. Vengo con muchas ganas de ayudar al equipo para competir por los títulos y que la reconquista se haga realidad”. En la misma línea se mostró Tainã dos Santos que añadió que su integración al equipo “está siendo muy positiva. La gente nos está dando muchos ánimos, nos estamos adaptando perfectamente a Burela que es un lugar pequeño pero muy acogedor”.

Tainã tiene 24 años y juega como ala-pivot, al igual que Gaby llega con mentalidad ganadora “en Rusia nos proclamamos campeonas de Liga y venimos al Burela Pescados Rubén con la misma motivación. Queremos ayudar al equipo a conseguir la reconquista”.