El Burela Pescados Rubén selló su clasificación para la final de la Copa de España derrotando por 0-5 al Cidade As Burgas en una semifinal que las burelesas manejaron el tempo del partido mejor que las ourensanas.

  • El Burela Pescados Rubén se medirá en la gran final ante el actual campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero que remontó un 0-2 en su encuentro de semifinales ante el Universidad de Alicante. Las anfitrionas lograron el pase a la final con un ajustado 3-2.
  • La Final entre el Atlético Féminas Navalcarnero y el  CD Burela FS Pescados Rubén será el Domingo día 7, a las 12.00 horas. 
  • Las ourensanas cierran así una temporada de ensueño en la que han logrado el subcampeonato de Liga y han jugado la fase final de la Copa. El equipo de Manolo Codeso puede regresar con la cabeza bien alta tierras ourensanas por el enorme temporada que han hecho. El año que viene más y mejor

 

Cidade de As Burgas (0): Ana López; Peke, Iria, Lucía Nespereira y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Sonia Pacios, María Arias, Candela y Peke.

Burela FS Pescados Rubén (5): Jozi; Claudia, Peque, Gaby y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Maite y Cris.

Goles: 0-1, min. 21 Claudia;0-2, min. 36 Gaby; 0-3, min. 37 Maite; 0-4, min. 38 Jozi; 0-5, min. 40 Gaby.

Pabellón: La Estación de Navalcarnero. Más de 300 espectadores. 

Colegiados: Díaz Dovale y Pérez Pérez del colegio madrileño.  Amonestaron con doble cartulina amarilla a Lucía Nespereira  y a Iria Saeta  ambas en el Cidade de As Burgas y con amarilla a Gaby en el Burela FS Pescados Rubén. 

 

La semifinal gallega comenzó con precauciones en ambos conjuntos que no querían conceder ventajas a su rival. La intensidad defensiva protagonizó los primeros compases sin que ambas porterías sufrieran, los disparos de media distancia fueron el recurso de ambas escuadras en un duelo cerrado que vaticinaba la importancia del primer gol.  A punto estuvo Peque de lograrlo en el tramo final del primer periodo dando paso a los mejores minutos del Cidade que apretaron a las naranjas en la recta final pero el marcador no se movió. 

 

CidadevsBurela2Empate sin goles al descanso y en la continuación las orensanas salieron con mucha intensidad  y tomando la iniciativa del juego pero el Burela Pescados Rubén difuminó el peligro con una contra perfecta guiada por Gaby y Peque que Claudia certificó para situar el 0-1, minuto 21. El tanto mariñano dejó tocada la nave del Cidade, el Burela pudo aumentar su renta en un disparo de Peque  y disfrutó también de superioridad numérica tras la expulsión de Lucía Nespereira,  por doble amarilla en  el minuto 27. 

Las naranjas no aprovecharon esta ventaja y por contra completaba su cupo de faltas poco después. A pesar de ello y la escasa rotación, el Burela Pescados Rubén se mostró cómodo en la pista ante un Cidade maniatado que no encontraba vías de peligro. El Burela gozó de ocasiones para ampliar la ventaja; Maite con una bonita vaselina, Peque en una acción de estrategia y Bea Mateos con un cabezazo al larguero pero se llegó a la recta final con el 0-1. Y en el momento de la verdad, las mariñanas dieron un golpe de autoridad con los goles de Gaby (0-2) y Maite (0-3) que sentenciaron la semifinal. Jozi se sumó a la fiesta con el 0-4 y en los últimos segundos Gaby redondeó la brillante victoria con el 0-5 definitivo. 

 

La final contra el todopoderoso Futsi

 

Atlético FéminasvsUA (2)

 

El vigente campeón de liga, el Atlético Féminas Navalcarnero sufrió para remontar y plantarse en la final de la Copa de España, ante una combativa Universidad de Alicante que conseguía superar tácticamente a las rojiblancas en la primera parte e irse al descanso con una renta favorable de 0 a 2. El buen hacer de las rojiblanca las llevaría a remontar y meterse en la gran final por un apretado 3-2. 

 

La Final entre el Atlético Féminas Navalcarnero y el  CD Burela FS Pescados Rubén será el Domingo día 7, a las 12.00 horas. 

 

 

 

PALMARÉS DE LA COPA DE ESPAÑA

1995 – Trocadero de Toledo

1996 – Sal Lence de Coruña

1997 – Femesala Elche

1998 – Ourense

1999 – Sanpedrotarrak de San Sebastián

2000 – FSF Móstoles

2001 – Taberna Andaluza de Granada

2002 – UCAM Murcia

2003 – UCAM Murcia

2004 – Femesala Elche

2005 – UCAM Murcia

2006 – Preconte Telde

2007 – Atlético Féminas Navalcarnero

2008 – Atlético Féminas Navalcarnero

2009 – Atlético Féminas Navalcarnero

2010 – FSF Móstoles

2011 – FSF Móstoles

2012 – FSF Móstoles

2013 – Burela FS Pescados Rubén

2014 – Atlético Féminas Navalcarnero