Ficha Técnica

Viaxes Amarelle: Tami; Patri romaní, María Gómez, Irune y patri Corral (quinteto inicial). También jugaron, Inés, Zaida, Yaiza, Mónica y Sandra (segunda portera).

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Peque, Luci, Jenny y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Lara Balseiro, Jenny Lores, Cilene, Cristina y Jozi (segunda portera).

Goles: 0-1, min. 2 Patri Romaní (propia puerta); 0-2, min. 21 Ale de Paz; 0-3, min. 23 Cristina; Pérez; 0-4, min. 24 Cristina Pérez; 0-5, min. 24 Bea Mateos; 0-6, min. 31 Jenny Lores

Pabellón Municipal Sagrada Familia. Cerca de 200 espectadores. Recibieron cartulina amarilla Jenny y Cristina en el Burela con amarilla a Patri Corral y fue expulsada Tami en el Viaxes Amarelle (23’).

 

Con un tempranero gol en propia meta de Patir Romaní para el Burela comenzaba un atractivo derbi gallego en octavos de Copa de la Reina. El conjunto lucense intentaba  hacerse de inicio con el dominio del juego que fue incrementando con el paso de los minutos, ante un Amarelle bien posicionado atrás que buscaba crear mucho peligro a la contra.

El curso de los minutos no variaba el guion del encuentro, donde se encontraba más cómoda el combinado herculino que conseguía llegar al descanso con una mínima renta en contra ante una escuadra naranja que no convertía su dominio en una mayor renta en el luminoso buscando el juego de cinco en el tramo final, ante un Amarelle peligroso en sus contras.

Con un potente remate desde fuera del área Ale de Paz conseguía anotar el 0 a 2 para las burelesas. Cristina Pérez con dos goles consecutivos, el primero tras interceptar un saque de Tami, y el segundo aprovechando la superioridad numérica acababa por desequilibrar por completo la eliminatoria, máxime cuando poco después Bea Mateos conseguía anotar el 0 a 5, que suponía la sentencia para la escuadra herculina en escasos dos minutos de juego.

Superada la medianía del periodo, Jenny Lores desde el borde del área ponía el sexto gol lucense. En los estertores del encuentro unas y otras se dejaron llevar y la eliminatoria no sufrió más variaciones.