Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Cilene, Lara, Bea Mateos, Julia Forsiuk, cinco inicial; también jugaron Dany, Sara Correia, Sofía, Jozi.

VP Soto del Real: Helen, Murchi, Coral, Stone, Gabs, cinco inicial; también jugaron Chili, Jaio, Sandra.

Goles: 1-0, minuto 3, Lara; 1-1, minuto 16, Stone; 2-1, minuto 22, Lara; 3-1, minuto 23, Dany; 4-1, minuto 23, Cilene; 5-1, minuto 27, Bea Mateos; 6-1, minuto 32, Cilene; 7-1, minuto 32, Dany; 8-1, minuto 32, Sofía.

Árbitros: Hevia Campa // Santoveña Fernández (Asturias). Por Soto amarilla a Jaio (minuto 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera RFEF disputado en Vista Alegre ante más de 500 personas.

 

A pesar de encontrar enseguida la red sotorrealeña, con diana de Lara en una recuperación de Dany, ya en el minuto 3, a las gallegas se les resistió la finalización durante el primer acto. A las pupilas de Julio Delgado y Lucas les faltó paciencia y eso hizo mella en los últimos metros ante un rival que dio la cara a base de defensa y con el contragolpe como recurso desequilibrante, con escaso peligro.

A falta de poco más de tres minutos para el descanso, el Soto consiguió el empate en una vaselina de Stone tras pase largo de Helen desde la portería. Bea Mateos se enfundó en la camiseta morada para atacar de cinco; Julia Forsiuk tuvo el segundo en los siguientes compases con buen bloqueo de la meta. No consiguieron encontrar el tan merecido gol las burelistas antes del descanso; incluso tuvieron el susto, a falta de 57 segundos, de un balón despejado en la pista de las de Eva López que casi roza el palo local.

 

Salieron con una marcha más las de Julio Delgado y Lucas en la reanudación para romper el encuentro. Aun no se habían cumplido los tres minutos de juego y el 4-1 ya lucía orgulloso en Vista Alegre, con marca de Lara, asistida por Bea Mateos; Dany, en pase de Cilene, tras una brillante jugada colectiva; y por último con los papeles invertidos en el tándem brasileño, con la 6 naranja, servida por la 3 en una formidable contención del esférico.

Bea Mateos amplió la brecha con el 5-1, en el 27, en estrategia tras la falta de Jaione. Superado el ecuador de la segunda parte, el Burela FS volvió a vivir un minuto de oro, el 32, con tres nuevas dianas. Cilene subió el 6-1 finalizando un contragolpe; Dany subió el séptimo a puerta vacía en la primera tentativa del Soto con juego de cinco, en recuperación tras saque de centro; y la Joya Naranja, Sofía, culminó la gesta frente a Helen con el octavo.

Bea Mateos, jugadora del Pescados Rubén Burela, comentaba al término del partido que “hoy nos ha salido lo que venimos trabajando, intentamos no encajar tantos goles, hoy hemos bajado la media a pesar de encajar uno ante el Soto del Real. Nos mantenemos en la lucha por el primer puesto de la clasificación, con el Atlético y la verdad es que estamos muy contentas, no creo que el resto de equipos esperaran que fuéramos a estar ahí a estas alturas de temporada”. Sobre la clave del equipo afirma que “todo es fruto del trabajo y un poco de suerte que nos está acompañando en los partidos disputados hasta ahora”.

 

 

Resto de la Jornada

Sufrida victoria a domicilio del At. Navalcarnero por 4 a 3 ante la UCAM ElPozo Murcia con la que se coloca con 24 puntos, los mismos que el Pescados Rubén Burela que superaba por 8 a 1 en su feudo al VP Soto del Real madrileño. El Poio Pescamar se coloca en tercera posición de la tabla clasificatoria, tras superar por un ajustado 4 a 5 a domicilio al Leganés Masdeporte y superar por un punto al Jimbee Roldán que no pasaba del empate a dos ante el Ourense Envialia.

Por su parte, la Universidad de Alicante regresaba esta tarde a la senda del triunfo después de derrotar en su feudo al Penya Esplugues por 4 a 1. En la parte baja de la tabla, el Guadalcacín con su empate a dos ante el Móstoles y el Majadahonda Afar 4 con su victoria ante el Cidade de As Burgas abren hueco con la zona de descenso directo. El domingo se cierra la jornada con el partido entre AD Alcorcón y el Cádiz.

 

Comentarios