Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS

El Pescados Rubén Burela FS cumplió esta tarde con la 23ª victoria para seguir en la cumbre de Primera Liga Foro 16 Feminismo, frente a un Majadahonda FSF valiente que pudo recortar la amplia ventaja de las mariñanas de 0-4 hasta el 3-4 en tan sólo dos minutos, en la segunda parte. Con este triunfo, las Guerreiras Laranxas llegarán al derbi con Futsi Atlético de Madrid de la próxima semana encadenando 14 triunfos, para vivir el gran Clásico el sábado, a las 19.30 horas, cerrando una Tarde Laranxa que comenzará con Pescados Rubén Burela FS-Noia Portus Apostoli (17.00 horas), soñando con el ascenso a Primera LNFS. 

Las pupilas de Julio Delgado y Lucas supieron a la perfección como encaminar la cita. Alves, en el primer minuto de juego, ya asestó el golpe inicial, sin fallo, con el 1-0. Con dominio y ocasiones claras, el conjunto gallego amplió la brecha en el minuto 8, con Dany revolviéndose en zona de pívot. La bocina del descanso sonó con 0-3, con firma de Peque, en contraataque.

La 7 burelista anotó el cuarto en los compases iniciales del segundo acto, aprovechando un error de salida de balón de las locales. Parecía que todo iba en la buena dirección, pero el Majadahonda, sin bajar los brazos, acortó distancias hasta el 3-4 en tan sólo dos minutos: Sheilita, de falta directa en el minuto 27, y el 29, Andrea, a pase de Elena Mateo, y Ele Sanmillán, en una recuperación de Andrea. Entonces, las Guerreiras Laranxas optaron por juego de cinco para no dejar escapar su renta y sentenciaron la cita con el definitivo 3-5 en el minuto 35, de Cami.

FICHA TÉCNICA

Majadahonda FSF: Lauri, Andrea, Ele Mateo, Sheilita, Cels, cinco inicial; también jugaron  Chili, Yai, Moni, Anita Duque, Ele Sanmillán, Jessica.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Peque, Jenny, Alves, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Dany, Cami, Popó, Cilene, Lara Balseiro, Luci

Goles: 0-1, minuto 1, Alves; 0-2, minuto 8, Dany; 0-3, minuto 19, Peque; 0-4, minuto 22, Peque; 1-4, minuto 27, Sheilita; 2-4, minuto 29, Andrea; 3-4, minuto 29, Ele Sanmillán; 3-5, minuto 35, Cami

Árbitros: Garro Arranz // Sánchez Martín (colegio madrileño). Por Burela, amarilla a Cilene (minuto 36)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en La Granadilla.