Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS

El Pescados Rubén Burela FS protagonizará otro derbi irmandiño en la Copa de SM La Reina. Será mañana en semifinales, frente a Ourense Envialia FSF (20.00 horas), tras haber conseguido la clasificación para ante UA Alicante (5-2).

Las de Julio Delgado Lucas salieron en volandas, muy motivadas, ante una grada repleta y entregada. Lara Balseiro, en el minuto 6, y Peque, en el 16 y con una bonita vaselina, pusieron tierra por medio. Tras el descanso, las alicantinas, en las zapatillas de Elenita, redujeron distancias, pero, pesar de que a las Guerreiras Laranxas les costaba el último pase, las de A Mariña no estaban dispuestas a ceder ni un ápice. Peque y Bea Mateos volvieron a marcar ventaja en los minutos 34 y 35. En su reacción con juego de cinco, las de Carlos Moreno encontraron el gol de nuevo con Elenita. Peque, a 53 segundos del final, remató la faena con el definitivo 5-2. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Jenny, Bea Mates, Luci, cinco inicial; también jugaron Cami, Cilene, Peque, Popó

UA Alicante FSF: Jenny, Anita, Carmen, Elenita, Lara, cinco inicial; también jugaron Bianca, Ángela, Moni, Raquel

Goles: 1-0, minuto 6, Lara Balseiro; 2-0, minuto 16, Peque; 2-1, minuto 27, Elenita; 3-1, minuto 34, Peque; 4-1, minuto 35, Bea Mateos; 4-2, minuto 36, Elenita, 5-2, minuto 40, Peque

Árbitros: Hevia Campa // Santoveña Fernández. Por Burela amarilla a Peque. 

Incidencias: Partido correspondiente al último cuarto de Copa de SM La Reina (Burela, 14-16 de junio) disputado en Vista Alegre, ante unas 1000 personas. El jefe de gabinete Presidencia de la RFEF, Juan Rubiales, y el presidente de RFGF, Rafael Louzán, encabezaron el palco de autoridades, junto al alcalde Burela, Alfredo Llano.