El CD Burela FS Pescados Rubén de Daniel Ibañes sumó la primera victoria de la temporada ante el novel Elche CF V. Alberola (3-2), con un marcador sin justicia para las numerosas ocasiones claras de los locales.

 

CD Burela FS Pescados Rubén: Edu, Isi, Chano, Chino, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Iago Míguez, Jorge, Iago Rodríguez, Hélder

Elche CF V. Alberola: Chico, Juanjo, Pitu, Jesús García, Kiwi, cinco inicial; también jugaron Vicent, Raúl Manjón, Carlos Anós, Christian Guijarro, Jacobo, Óscar Ruiz

Goles: 1-0, minuto 6, Antoñito; 1-1, minuto 21, Pitu; 2-1, minuto 23, Antoñito; 3-1, minuto 33, Iago Míguez; 3-2, minuto 37, Pitu

Árbitros: Contreras Tejedor // Pérez Álvarez (Castilla y León). Por Burela, amarilla a Iago Míguez (minuto 39). Por Elche a Raúl Manjón (minutos 8 y 39); Chico (minuto 19), Vicent (37). 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de la LNFS disputado en Vista Alegre, con alrededor de 1.000 aficionados.

 

Tras el aviso de Chano en los primeros compases y Chino antes de cumplirse el minuto 2 de juego, Antoñito abrió la lata con un potente disparo por el centro, en el 6. Lo intentaron pocos segundos después armados de peligro Iago Rodríguez, cazando al vuelo un pase largo frente a Chico, y el tándem Iago Míguez-Jorge Bellvert, con un balón que se paseó por delante de la línea de meta y que el 18 naranja no pudo rematar. La Marea Naranja a punto estuvo de inundar la pista rozando el ecuador de la primera parte, con un disparo de Chino que repelió el palo después de superar las líneas defensivas levantinas. Los de Cobeta dispusieron de las mejores oportunidades en los minutos 14 y 15, con un Edu impasible ante Pitu primero y más tarde con Kiwi.

 

Perdonó el Burela FS la superioridad ofensiva de la primera parte con un escaso 1-0 y el Elche igualó la contienda nada más regresar a la pista en las zapatillas de Pitu. Contraatacaron los de Daniel Ibañes con asedio sobre la meta visitante y Antoñito levantó a la afición aprovechando un rechace (minuto 23). Vista Alegre aun festejaba el 2-1, cuando Iago Rodríguez hizo temblar a la defensa levantina con un disparo que impidió el palo. La ofensiva se tiñó de naranja; Chano y Jorge dispusieron de balones de oro en los minutos 27 y 28; Iago Míguez y Jorge tampoco pudieron materializar frente a Chico los pases de Chano y Chino, respectivamente.

 

Sin embargo, la joya de A Mariña, Iago Míguez, encontró la brecha, tras recuperación en media pista y plantándose sólo ante el meta de Elche. Los de Cobeta intentaron frenar la avalancha del Pescados Rubén a falta de poco más de cuatro minutos con Raúl Manjón de cinco. El segundo gol de los visitantes llegó de nuevo con firma de Pitu, atento al despeje de Edu, tras una de las innumerables ocasiones de los de Burela (minuto 37). Con una recta final de infarto, con oportunidades por doquier en ambas escuadras el marcador se mantuvo con la justa victoria de los mariñanos (3-2).