El Burela FS Pescados Rubén se desplazará a Ourense para disputar la semifinal de la Copa Galicia en la pista del Cidade das Burgas (miércoles 14 en Os Remedios, 20.30 horas). 

 

La cita gallega reunirá al segundo y tercer clasificados de Primera División RFEF, con 33 puntos de las ourensanas y 31 de las de A Mariña. En su enfrentamiento liguero, las de As Burgas se impusieron a las naranjas en Vista Alegre por 0-5, único rival capaz de vencer esta temporada a las pupilas de Quico Otero, junto al Atlético de Madrid Navalcarnero. 

“Tras los tres importantes puntos del sábado ante el Poio, anímicamente estamos bien; hicimos un buen papel, salvo los últimos minutos, que perdimos nuestro juego y entramos en una dinámica que favoreció al rival. Ahora tenemos que pensar en seguir así, para recuperar el nivel que teníamos antes del parón” explicaba el entrenador mariñano. “Sabemos que es un rival difícil; está atravesando un buen momento. Es un equipo muy ordenado, que compensa bien ataque, con la frescura y atrevimiento de Iria y Vane, con la sólida defensa de Dolo” reflexionaba Quico Otero. 

El técnico viveirense ya pudo contar ayer con Cris en el entrenamiento; también volverá Maite, ausente ante el Poio por sanción; Bea Mateos será duda. 

En el caso salir victoriosas, las naranjas se medirán en la final al ganador entre Viaxes Amarelle y Ourense Envialia, que se decidirá el miércoles 21, a las 21.00 horas, en la ciudad herculina.