Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Lara, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Tai, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith, Cami, Sofía.

Guadalcacín FSF: Patri, Maldonado, Trini, Bocanegra, Bibi, cinco inicial; también jugaron Ogalla, Luci, Julia, Pepa, Carla, Caridad, Nati.

Goles: 1-0, minuto 10, Cilene; 2-0, minuto 11, Cilene; 2-1, minuto 13, Bocanegra; 3-1, minuto 20, Julia Forsiuk; 4-1, minuto 32, Tai; 5-1, minuto 33, 33, Julia Forsiuk; 6-1, minuto 35, Lara; 7-1, minuto 36, Cilene.

Árbitros: Díaz Arias // Vanegas Betancur (Asturias).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre ante unas 400 personas, con la presencia del equipo femenino del Navia CF en las gradas, con su presidente, Gabriel García, y la concejala de Deportes de Navia, Mirta Pérez.

Se encontró el Pescados Rubén Burela con un rival que suplió su falta de experiencia en la categoría con ganas y destellos de fortaleza, sobre todo en la primera parte. A pocos segundos para el ecuador del acto inicial, Cilene abrió la lata de un misil que sorprendió sin reacción a la meta visitante. En menos de 1 minuto, la magia de la 6 burelista volvió a hacer acto de presencia desde lejos pegando en el palo antes de subir el 2-0.

El Guadalcacín consiguió seguir en el partido, anotando enseguida el 2-1, con las zapatillas de Bocanegra, con Judith al acecho y frente a Jozi sin poder frenarla al borde del área. Las de Julio Delgado y Lucas encontraron la tranquilidad necesaria a 55 segundos para la llegada del descanso, con el 3-1, de Julia Forsiuk.

La red andaluza se les resistió a las mariñanas en los primeros minutos en el regreso de los vestuarios como al principio, pero de nuevo la gran visión de Cilene hizo diana; en el minuto 32, la brasileña, en un espectacular pase interior, le sirvió el 4-1 a Tai. Como en el primer acto, el gol les dio alas a las naranjas, que volvieron a encontrar portería en un minuto, con Julia Forsiuk, a pase de Tai.

Reaccionaron las visitantes con juego de cinco; a punto estuvo Luci de reducir distancias. Burela optó por la misma apuesta, con Bea Mateos; así llegó el 6-1, rubricado por Lara (minuto 35), y el 7-1 (minuto 36), firmando Cilene su hattrick, que estrena 2018 a lo grande como pichichi naranja.

 

 

Comentarios