Foto: PRBFS

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Sandra; Dany, Cilene, Ale de Paz y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Bea Mateos, Elena Aragón, Lara Balseiro y Cami.

Bodegas Sommos Intersala: María de Val; Vicepi, Titina, Ana y Romero (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Paula Pérez, Nerea Luna, Sandra y Cárol (segunda portera).

Goles: 1-0, min. 3 Ale de Paz 2-0, min. 16 Cristina 3-0, min. 18 Bea Mateos 4-0, min. 23 Cilene 5-0, min. 27 Cristina 5-1, min. 30 Vicepi 6-1, min. 34 Ale de Paz 6-2, min. 38 Vicepi.

Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro del colegio gallego. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón Vistalegre. Colegiados. Partido aplazado de la segunda jornada liguera del Grupo B de Primera.

A los tres minutos de juego, el conjunto lucense vigente campeón copero, conseguía adelantarse por mediación de un gol de Ale de Paz a pase de Cilene. La escuadra laranxa dominaba el tempo de partido ante un conjunto aragonés que buscaba sorprender al contragolpe y que se sostenía en el buen hacer bajo palos de María de Val. Romeo para las visitantes y Cami y Cilene para el Burela ponían sobre aviso las porterías rivales.

A cuatro minutos del descanso, Cristina Pérez subía el 2 a 0 al luminoso de disparo cruzado que se le colaba por bajo a la cancerbera maña y poco más tarde, Bea Mateos a pase de Elena Aragón acababa por cerrar la cuenta realizadora al término del primer tiempo con el tercer gol lucense.

Foto: PRBFS

A los tres minutos de la reanudación, Cilene a pase de Dany al corazón del área anotaba el cuarto gol burelés. El Intersala intentaba obstaculizar el rápido movimiento de balón de un Burela muy cómodo sobre la cancha, que ampliaba aún más su renta con gol de Cristina Pérez superando en el mano a mano a Cárol, tras un robo de balón en primera línea de presión.

En un doble error defensivo de las gallegas, Titina conducía el balón por el ala derecha para acabar cediendo a Vicepi para que superara a Sandra en el gol del honor del conjunto aragonés. Ale de Paz a seis de la conclusión penalizaba un error en la salida de balón del Intersala en un saque de banda, para desde fuera del área superar de potente disparo a Cárol.

En el tramo final del choque, en una nueva contra conducida por Vicepi, a la que respondía bien Sandra en el primer disparo, le permitía en el rechazo anotar el 6 a 2, con que él se cerraría una cómoda victoria lucense para reafirmar su liderato en el Grupo B de Primera.

Julio Delgado, entrenador del Pescados Rubén Burela, comentaba “las jugadoras han sido intensas, hemos marcado seis goles, podíamos haber estado mejor, pero era lógico que después de obtener un título  mantuvieron la intensidad todo el partido. En cuanto a lo deportivo no se puede estar más contentos, acabamos el año bien, muy contentos y afrontamos una segunda vuelta con una Supercopa que nos hace mucha ilusión y queremos revalidar”.