• La segunda y tercera posición fue para el Club de Mar Ría de Aldán y el Club Náutico Pontecesures respectivamente, en la prueba celebrada este sábado en Catoira.

Durante la mañana del hoy se celebró en las inmediaciones de la playa fluvial de Catoira la cuarta competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2019 para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. La competición contó con más de 450 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Breogán de O Grove sumó un total de 8276 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 6795 puntos se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán y tercero con 5838 puntos fue el Club Náutico Pontecesures .

La primera salida de la jornada sería para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Pablo Castiñeiras (As Torres), seguido por Nacho de la Torres (Piragüismo Olívico) y Fabio García (As Torres). En la clasificación femenina la vencedora fue Elena Isorna (As Torres), mientras que Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra) fue segunda y María García (Kayak Tudense)  tercera.

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Martín González  (Ría de Aldán), la plata sería para Brais Chapela (Ría de Aldán) y el bronce se lo llevaría Martín Figueira (As Torres). Por su parte, Candela Alonso (Piragüismo Olívico) ganó la prueba en mujeres por delante de Inés Delafuente (Kayak Vigo) y Catuxa Suárez (Piragüismo Cambados).

Sofía Parada (Piragüismo Cambados) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Lorena Pérez (Piragüismo Portonovo) y tercera fue Alba Baños (Depornautic Arousa). Sería Gael Bernal (Piragüismo Verducido) el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Diego Feijoo (Kayak Tudense) y Iván Dovalo (Piragüismo Cambados).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), Sabela Dacosta (Ría de Aldán)  y Laura Hermelo (O Muiño) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Miguel Blanco (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición sería para Manuel Rubial (Náutico Pontecesures) y Samuel Carballo (Kayak Tudense-Axuda Paramos)

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo