Las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Lugo acogió el pasado domingo Campeonato Gallego de Piragüismo de K2, en el que participaron más de 400 deportistas de las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín en representación de 27 clubes. El Bregoán de O Grove cumplió con su papel de favorito llevándose la victoria, este triunfo le acerca un poco más al Club de Mar Ría de Aldán en la clasificación provisional de la Liga Provincial de Pontevedra, ahora mismo el conjunto de O Morrazo está líder con 411 puntos, mientras que el equipo meco suma 409 puntos, a falta de la última competición que se va a celebrar en Vigo el próximo 21 de septiembre

La clasificación general de la regata dejó al Club Breogán de O Grove con 40807 puntos, seguido en segunda posición con 3879 puntos por el Club de Mar Ría de Aldán , el tercer puesto con 3163 puntos lo ocupó el Club Náutico O Muiño de Ribadumia.

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Fabio García y Pablo Castiñeira (As torres), seguidos por Aarón Cauce y Diego Monzón  (Deportivo Miño, el tercer lugar fue para  Aduardo Míguez y Alberto Otero (Piragüismo Portonovo). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Sofía Vallejo y Lía Olivares (Piragüismo Portonovo), Ángela Abel y Carla Jartin (Cidade de Lugo) fueron segundas, terceras serían  Lidia Padín y Andrea Triñanes (Breogán).

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Brais Chapela y Mateo Caride (Ría de Aldán), la plata sería para Tomás Pérez y Martín Figueira (As Torres) mientras que el bronce se lo llevaba Martín González y Cibrán Dacosta (Ría de Aldán). Por su parte, Candela Alonso y Carmen Aldao (Piragüismo Olívico) ganaron la prueba en mujeres por delante de Lidia Castro y Judith Álvarez (Fluvial de Lugo) y Carla Corrales e Iris Guimarey (Náutico Cobres).

Lorena Pérez y Lucia Otero (Piragüismo Portonovo) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Sabela Soutelo y Silvia Henriques (Kayak Tudense), terceras fueron Ainhoa García y Silvia Gago (Náutico O Muiño). Serían  Iván Dovalo y Sofía Parada (Piragüismo Cambados)  los  campeones masculinos  llegando a meta por detrás de ellos  Alxandre Míguez y Darío Pérez (Piragüismo Vilaboa) y  la pareja de Xoel Cortegoso y Mencía Guimarey (Náutico Pontecesures).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Nerea Rodríguez y Sainza Quintia (Río Verdugo), Aida Fonseca  junto a Emily Fernández (Fluvial de Lugo) y Alba Dios y Eva García (Náutico Cobres) respectivamente. La carrera masculina la ganaban  Carlos Suárez y Daniel Núñez (Fluvial O Barco), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Daniel Davila y Miguel Blanco (Ría de Aldán) y Hugo Méndez junto a Carlos Rodríguez (Cabanas KDM).

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo