El Cafés Candelas Breogán sumó una victoria de mucho mérito (84-71) ante un Real Madrid que fue totalmente superado durante todo el partido por el conjunto gallego, que afrontaba el duelo como colista de la ACB.

El partido dio comienzo con un duelo en la zona entre Walter Tavares y Aleksandar Cvetkovic, ocho puntos consecutivos, que terminaba en tablas (10-9, min. 5).

El conjunto blanco vivía del rebote ofensivo para compensar el abuso, sin premio (7 de 27) del lanzamiento exterior, y el propio Tavares, junto a los fogonazos de Llull y Thompkins, mantuvo al Real Madrid por delante al final del primer cuarto (20-21).

En el segundo cuarto, Salva Arco asaltó las líneas defensivas rivales con nueve puntos que obligaban a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. El parón no obtuvo ningún resultado y Lucio Redivo y Jerome Jordan aunaron fuerzas para tomar el control del partido y estirar las diferencias por encima de los diez puntos al descanso (45-34).

Tras la reanudación, nueva bofetada del Breogán en forma de dos triples de Johan Löfberg. El Real Madrid, visiblemente noqueado, atacaba sin control, de forma apresurada y sin hallar forma de hincar el diente a los lucenses (70-47, al final del periodo).

Una ventaja que convertiría el Pazos en una auténtica fiesta durante el último cuarto. Un periodo que el Breogán supó administrar con solvencia mientras el Real Madrid maquillaba el resultado desde el triple, recurso que les había fallado el resto del encuentro.

Con este resultado, los de Natxo Lezkano ponen fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y aprietan la zona de descenso, con tres equipos empatados a tres victorias en la zona baja.

84 – Cafés Candelas Breogán (20+25+25+14): Cvetkovic (10), Löfberg (13), Brown (10), Redivo (5), Gerun (6), -cinco inicial- Vidal (7), Arco (13), Belemene (4), Díaz (8), Jordan (8).

71 – Real Madrid (21+13+13+24): Causeur (6), Yusta (6), Tavares (8), Llull (14), Thompkins (12), -quinteto inicial- Reyes (4), Pantzar (2), Carroll (5), Deck (0), Prepelic (14), Kuzmic (0), Taylor (0).

Árbitros: Calatrava, Bultó y González Gálvez. Expulsó por acumulación de faltas a Walter Tavares, del Real Madrid Baloncesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.165 aficionados.

Comentarios