La impecable versión de un Guillén Rubio estelar en la pintura con 18 puntos y 10 rebotes con los que acompañar al que nunca falla, un Salva Arco que volvió a exhibir los motivos que le han llevado a ser uno de los mejores jugadores de la competición con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Ficha Técnica
Chocolates Trapa Palencia: Garrido (2), Pressley (6), Toledo (2), Otegui (6) y Ruffin (8) -quinteto inicial- Grimau (21), Barnes (7), Campara (2), Cvetinovic (8) y Pino (8).

Cafés Candelas Breogán: Uriz (5), Arco (18), Löfberg (4), Rubio (18) y Emir (5) -quinteto inicial- Stainbrook (8), Fuzaro (4), Díaz (8), Quintela y Demetrio (4)

Parciales: 21-17, 16-17 (37-34 al descanso) y 16-22, 17-18.

Árbitros: Zamora Rodríguez, Antonio Manuel – Aranzana García, Alejandro.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

No resulta sencillo visitar a un rival como el Trapa Palencia y mucho menos hacerlo después de una racha de tres triunfos consecutivos a su favor con los que los hombres de Joaquín Prado habían cogido impulso durante las últimas semanas pero el Cafés Candelas Breogán demostró que va muy en serio esta temporada con un octavo triunfo que mantienen a los de Natxo Lezkano en lo más alto de la tabla.

Victoria trabajada ante  un grandísimo  rival que mandó en el electrónico durante buena parte del partido. El equipo celeste ha demostrado una vez más que cree siempre en sus posibilidades y lucha hasta el último segundo para lograr victorias como la octava consecutiva que le da, una semana más, el liderado en solitario a los celestes de la LEB Oro.

Eso sí, necesitaron de 40 minutos de intenso trabajo los jugadores celestes para deshacerse de un Trapa Palencia que comenzó muy bien posicionado el encuentro sobreviviendo al intercambio de golpes inicial con buenas acciones interiores de Lamont Barnes y acierto exterior de Jordi Grimau (21-17). Se sentía cómodo sobre la pista el conjunto colegial y así lo agradeció su público pero el grupo de incondicionales breoganistas llegado desde Lugo no cesó en su empeño de arropar a un Cafés Candelas que comenzó a ganar protagonismo en el encuentro sacando provecho a sus interiores.

El primer triple de Sergi Pino pareció incomodar a un Natzo Lezkano que paró el encuentro para tirar de pizarra y, a partir de ahí, las cosas comenzaron a mejorar sensiblemente para los visitantes. Urko Otegui ejercía como la defensa numantina de los palentinos pero el Cafés Candelas estaba ya en un momento dulce y el marcador se ajustó al descanso (37-34).

Trató el Cafés Candelas de buscar un golpe de efecto tras el paso por vestuarios a través de su juego exterior para tratar de invertir el mando en el electrónico y, aunque Jordi Grimau se mantuvo impecable en ataque, cinco puntos casi consecutivos de Chistian Díaz hicieron que los celestes se marcharan por delante a un último entreacto que invitaba al optimismo (53-56).

A partir de ese momento todo fue rodado para sus intereses. La defensa ganó enteros, el juego en transición aportó lo suyo y el rendimiento en estático fue el deseado para certificar el octavo triunfo del curso con el que mantenerse en lo más alto de una tabla que seguirán liderando en solitario al menos una semana más (70-74).

 

Comentarios

Maxithlon