Durante el día de ayer sábado se disputó en el Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido la segunda  competición de la Liga Provincial de Pontevedra 2020.

Al término de una larga jornada de regatas el Club Breogán de O Grove se hizo con la primera posición en la clasificación general por equipos  al sumar 9546 puntos, la segunda posición sería para el Club de Mar Ría de Aldán con 8283 puntos, mientras que el Club Cofradía de Pescadores Portonovo lograba el tercer puesto con 6768 puntos.

Los hombres Pre benjamín eran los encargados de abrir el día de competición, donde las tres primeras posiciones las ocuparon Lucas Caride (Ría de Aldan), seguido por Andrés Busto (Astorres) y Mateo Boullosa (Marítimo de Tambo). En la clasificación femenina la vencedora fue Lía Míguez (Piragüismo Vilaboa), mientras que Aitana Casal (Naval de Pontevedra) fue segunda, mientras que Leire Fernández (Ría de Aldán) terminaba en tercer lugar.

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Lucas Díaz(Piragüismo Olívico), la plata sería para Cibrán Dacosta (Ría de Aldán) y el bronce se lo llevaría Pablo Contiñas (Náutico O Muiño). Por su parte, Lucía Macedo (Kayak Tudense) ganó la prueba en mujeres por delante de Iria Guimarey (Náutico Cobres) y África Correa (kayak Tudense).

Candela Alonso (Piragüismo Olívico) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Catuxa Suárez (Piragüismo Cambados) y tercera fue Ines de la Fuente (Kayak Vigo). En el podio masculino las dos primeras posiciones sería las los palistas del Club de Mar Ría de Aldán con Martín González en primer lugar, seguido por Brais Chapela, el tercer puesto lo ocupaba Martín Figueira (As Torres)

Las dos últimas competiciones serían para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Sofía Parada (Piragüismo Cambados), Leila Rodríguez (Kayak Tudense) y Karla Henriques  (Kayak Tudense) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Gael Bernal (Piragüismo Verducido), mientras que la segunda y tercera posición sería para Alxandre Míguez (Piragüismo Vilaboa) y Marcos González (Naval de Pontevedra).