El pasado fin de semana se celebró en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido el XXXIV Trofeo Concello do Grove-II Trofeo Festas de San Martiño, esta regata debía de disputarse en aguas grovenses, pero dada la situación actual de la pandemia que estamos viviendo, la organización decidió llevar el evento para el Complejo Deportivo David Cal, en donde se celebraron varias competiciones y es más sencillo cumplir los protocolos sanitarios establecidos por las distintas administraciones.

El Bregón de O Grove llegaba a esta cuarta y última competición del año como favorito al triunfo final de la Liga Provincial de Pontevedra, su máximo rival era el Club de Mar Ría de Aldán. Una vez más el equipo dirigido por Marcelino Cacabelos, hizo gala de su regularidad para imponerse con un total de 10178 puntos por delante del equipo del Mar Ría de Aldán que sumaba 8600 puntos, mientras que el Cofradía de Pescadores terminaba en tercera posición con 7299 puntos.

Estos tres equipos terminaban la liga en las primeras posiciones de la general por equipos después de cuatro competiciones.

Las distintas clasificaciones individuales nos dejaban a Lucas Caride (Ría de Aldan) consiguiendo la victoria en la categoría hombre Pre benjamín seguido por Samuel Diogo (Piragüismo Olívico) y Andrés Busto (As Torres). En la clasificación femenina la vencedora fue Lia Míguez (Piragüismo Vilaboa ), mientras que Aitana Casal (Naval de Pontevedra) fue segunda y tercera Carolina Fernández (Náutico O Muiño).

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Pablo Contiñas (Náutico O Muiño), la plata sería para Lucas Díaz  (Piragüismo Olívico)y el bronce se lo llevaría Cibrán Dacosta (Ría de Aldán). Por su parte, Lucía Macedo (Kayak Tudense) ganó la prueba en mujeres por delante de Iria Guimarey (Náutico Cobres) y Carla Corrale (Náutico Cobres).

Candela Alonso (Piragüismo Olívico) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Inés de la Fuente (Kayak Vigo) y tercera fue Catuxa Suárez (Piragüismo Cambados). La victoria en hombres sería para Martín González (Ría de Aldán), la plata Mateo  Pérez (As Torres) y el bronce para Antón Collazo (Náutico Cobres).

La jornada de competiciones terminaba con las carreras de los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Sofía Parada (Piragüismo Cambados), Leila Rodríguez (Kayak Tudense) y Alba Baños (Deportnautic Arousa) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Gael Bernal (Piragüismo Verducido), mientras que la segunda y tercera posición sería para Alexandre Míguez (Piragüismo Vilaboa) y Marcos González (Naval de Pontevedra).