El equipo celeste venció con contundencia ante un Ourense Termal que luchó en la primera mitad pero que acusó la falta de acierto ante el Breogán.  Michel Diouf con sus 19 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 29 puntos de valoración que le llevan a lograr el MVP de la jornada.

 

breogan   89 – 68 COB
Breogán Ribeira Sacra: Dani Rodríguez (21), McGee (21), Palsson (4), Schaftenaar (6) y Diouf (19) -quinteto inicial-. Almazán, Laso (4), Bortolussi (4), Álex López (9), Chapela y Nkaloulou.
Ourense Termal: Rivero (16), Huertas, Edu Martínez (5), Kale (12) y Morentin (6) -quinteto inicial-. Zamroz (12), Iván García, Luettgerodt (10), Frutos, Rutkauska y Carter (7).
Parciales: 22-14, 18-20 (40-34 al descanso). 22-13 y 27-21 (89-68 al final).

 

 

El derbi por excelencia se lo llevo el Breogan , que llevo la inciativa desde el comienzo , no obstante , los lucenses no consiguieron romper el choque en la primera mitad pese a que colocaron al Ourense Termal contra las cuerdas en un par de ocasiones , la falta de acierto de los ourensanos y el aumento de intensidad defensiva en la segunda parte del encuentro por parte del Breogán dejo sin respuesta a los hombre de Gonzalo García.

En la primera parte en la que los ourensanos se mostraban imprecisos en ataque y aguantaban en el electrónico gracias a Jonathan Kale y el base Pedro Rivero que llevaban la voz cantante en la escuadra ourensana, junto con Zamroz.

Tras el paso por vestuario el guión del partido cambió, con el paso de los minutos el Breogán, gracias al dominio en el rebote y a una mejor selección de tiro, consiguió romper el partido con una amplia renta, con el transcurso de los minutos la diferencia no hizo más que aumentar, el Ourense Termal intentó bajar la amplia diferencia pero entre Dani Rodríguez (21), McGee (21) y la falta de acierto de los ourensanos lo dejo en un mero intento.

Laspeñas de Siareiros Cobistas y Embreogados de Lugo demostraron que existe la " rivalidad sana" con una jornada de convivencia con partidillo incluído
Las peñas Siareiros Cobistas y Embreogados de Lugo demostraron que existe la » rivalidad sana» con una jornada de convivencia con partidillo incluído.

En el último cuarto el acierto exterior de los lucenses, dejaba muy tocado al Ourense Termal, los lucenses aprovecharían esta situación para seguir aumentando la diferencia hasta el 89-68 con el que concluyó el encuentro, Con un Diouf protagonista del encuentro el pívot breoganista lideró a los celestes con sus 19 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 29 puntos de valoración que le llevarán al MVP de la jornada.

 

Las peñas cobistas y breoganistas pusieron colorido en una jornada en la que no faltó partido de aficionados y comida de confraternización. También lucieron sus capas amarillas las familias de niños y jóvenes afectados por cáncer en el Día Mundial del Cáncer Infantil. Repartieron claveles amarillos en la grada.

Tras los resultados de la jornada 19, el Club Ourense Baloncesto sigue en la 12ª posición,  un puesto por encima del descenso directo con 5 victorias y 14 derrotas, pero con un partido menos de ventaja al ganar Planasa Navarra al Oviedo Baloncesto (88-84), aunque con el average a favor de ourensanos. En la última posición sigue el FC Barcelona con 3 victorias.

 

Este viernes a las 21:00h visitará el Pazo el Club Melilla Baloncesto, antiguo equipo de Gonzalo García de Victoria actual entrenador del COB, y que se encuentra un puesto por encima de los de As Burgas con 7 victorias y 12 derrotas tras ganar esta jornada a Ford Burgos por 95-89. En la ida el resultado fue de 65-50 a favor de los melillenses.

 

El Club Ourense Termal y Julio González acuerdan la rescisión de su contrato

JulioGlezEl Club Ourense Termal ha informado del acuerdo alcanzado con el alero Julio Gonzalez para la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada debido a los problemas físicos que han impedido al jugador estar con el equipo desde mediados del pasado mes de diciembre.

Desde el club quieren agradecer y reconocer públicamente el esfuerzo que Julio ha realizado en estas dos temporadas en las que ha puesto de manifiesto su profesionalidad sobre la cancha. El club ha dicho: «para nosotros  ha sido un orgullo el haber podido contar con sus servicios escribiendo juntos una página que quedará para siempre en la historia de nuestro club con su asalto al ranking de partidos disputados en la Adecco Oro. Desde el Club Ourense Baloncesto nos sentimos orgullosos de haber visto como alcanzaba tan prestigiosa efeméride con la camiseta de nuestro club deseándole por tanto una pronta recuperación. Esperemos que muy pronto podamos verlo de nuevo sobre las canchas incrementando unos números de leyenda.»

 

Dto Com. COB
Foto: siareiros cobistas /COB