Broche de oro a la temporada del Bosco “2001” con su título de Liga Gallega Infantil Masculina, logrado a falta todavía de dos jornadas para el final de liga, y que añade a su Copa Galicia.

 

Los jugadores de José Valentín , se jugaban gran parte del título en la jornada del 1 de Mayo al recibir en los Salesianos al segundo clasificado Basket Coruña, con el objetivo primero de ganar, y después de recuperar el baket average, conseguidas ambas cosas al vencer por 75 a 60, en un gran último cuarto de los colegiales. Se cerraba el fin de semana con la visita a Lugo para enfrentarse a Estudiantes, y certificar ya matemáticamente el título con la victoria  por un ajustado 44 a 48, que tiene como premio añadido la plaza para participar en el  Campeonato de España.

 

El Cadete de Bosco “99”, cerraba la liga regular con la visita al Estudiantes de Lugo, Campeón de Liga Gallega, y al que los de Rubén Vega en un muy buen partido derrotaban por 64 a 66, logrando la cuarta posición final en la liga, y que les permite jugar la Final Four por una plaza en el Campeonato de España. El primer rival de los orensanos será Carballo.

 

En las fases de ascensos a ligas gallegas, el Junior del Bosco “98”, lograba la segunda victoria de la fase ante Fontiñas de Santiago por 35 a 78. Las Infantiles caían derrotadas en su visita a Vigo, ante del Seis do Nadal, por 60 a 39.