El fútbol gallego sigue en estado de gracia. La presencia del Celta en Europa y del Depor manteniéndose en Primera sólo es la punta de un iceberg bastante consolidado. Tristemente el Racing Club Ferrol no puede sumarse al CD Lugo en la Segunda División después de diez meses de trabajo y ha puesto fin al sueño y la lucha por lograr el ascenso de categoría. 

Tercera División es la primera categoría que xestiona la Federación Gallega de Fútbol, aunque sea una categoría nacional. Y el éxito desde domingo fue completo. Consiguió el ascenso el Club Deportivo Boiro. Es su primer ascenso a Segunda B, todo un éxito en el que nos alegramos todos. Un ascenso que, además, supone la permanencia en Tercera del Bergantiños y del Estudiantil en Preferente Norte.

Pero el extraordinario y histórico resultado del Boiro vino acompañado de la clasificación de los otros tres equipos gallegos inmersos en la fase de ascenso a 2ªB. El Deportivo B, el Cerceda y el Choco continúan adelante y ya se conocen sus rivales en el sorteo de la segunda eliminatoria, en la que esperemos continúen dándonos alegrías.

El Presidente de la FGF, Rafael Vago, y toda la Junta Directiva, felicitan al Boiro y también a Cerceda, Depor B y Choco, y como no a Bergantiños y Estudiantil. Y envían un fuerte abrazo la toda la familia del Racing de Ferrol luego de la eliminación en el play off de ascenso a la Liga Adelante.

A pesar del gran ambiente que registró A Malata, cerca de 9.000 aficionados, los locales no fueron capaces de lograr una victoria que los permitiera seguir con vida en esta fase de ascenso de categoría. El Cádiz fue mejor, y logró la victoria por 1-2. Un resultado que pone fin a la temporada 2015-2016. 

Un gran día para el fútbol gallego que demuestra el gran estado de forma de nuestro fútbol.