1ª Autonómica Masculina: Bm. Pabellón Ourense, 24 – Bm. Pontedeume, 23
 
De nuevo regresa el abono a la épica que presidía con frecuencia los partidos de Bm. Pabellón la temporada pasada. No asimilaron bien los de Bm. Pontedeume que tras mandar en el encuentro a lo largo de 58 minutos, en un par de jugadas tengan que volver de vacío para las tierras del Eume. Y así lo mostraron, centrando en el arbitraje su incapacidad para atesorar en los últimos momentos del partido la ventaja que habían conseguido con gran esfuerzo a lo largo del partido. Pero su actitud, excesivamente conservadora, en el último cuarto de partido echó por tierra el buen trabajo del resto del encuentro.
 
Consiguieron, de entrada,  complicar el partido a los locales que esperaban un enfrentamiento plácido teniendo en cuenta que Pontedeume está peleando por abandonar la zona peligrosa de la tabla y sumando, además, la baja de su jugador más importante; ausente por sanción. Así, fueron capaces de superar, ataque tras ataque, la endeble 6:0 pabellonista. Mientras, en defensa se aprovechaban de la falta de lucidez de los lanzadores locales que una vez tras otra erraban en las finalizaciones; bien por sus propios errores, bien por el acierto del meta visitante. Distancias, favorables a Pontedeume, alrededor de los tres goles nos llevan al descanso con un 9 – 13 inquietante. 
 
Reanudación bajo los mismos parámetros y todo apuntaba, mediada la segunda parte, a que los de Diego Lorenzo serían incapaces de darle la vuelta al marcador. Se llega al minuto 55 con un 20 a 23. 
 
Sin embargo, en los últimos minutos se producen dos factores determinante. Por un lado, el cansancio y el conservadurismo de los visitantes les conduce a cometer errores de juego y de lanzamiento que antes no se producían. Además, el cambio de defensa a 5:1 local permite la recuperación de algunos balones, que con los consiguientes contraataques, meten a los pabellonistas en el partido; pasando a finalizar de manera épica con el 24 – 23.
 
Gran partido de Fran por los locales, con 11 goles. Excelentes tanto Alex como Noguerol que tiraron anímicante de su equipo en los momentos más complicados; así como la aportació de Xurxo con goles decisivos en los momento finales. 
 
La próxima jornada toca viajar a Viveiro para enfrentarse al penúltimo clasificado. Una victoria aseguraría, prácticamente, cualquier susto de última hora; teniendo en cuenta que por arrastres de División de Honor «B» puede haber hasta cuatro descensos y una promoción.
 
Jugaron por Bm. Pabellón Ourense: Cerviño (P), Nogue (2), Imanol (1), Borja, Puma, Fran (11), Aarón, Xurxo (4), Diego (P), Víctor, Javi (1), Brais, Jose (1), Alex (4) y Rubén (P).
 
 
1ª Autonómica Femenina: Bm. Pabellón Ourense, 32 – Bm. Taboada, 5
 
Como era previsible, las chichas de Zarra dieron buena cuenta de Bm. Taboada, farolillo rojo de la clasificación. Al margen de la facilidad para conseguir la victoria, hay que quedarse con el cambio de espíritu y de talante que muestra este equipo desde que se ha producido el cambio en la dirección técnica.
 
La coherencia se ha apoderado del juego de ataque y la defensa muestra una solidez que no se recordaba a lo largo de la temporada. En esta ocasión tanto Elisa desde el pivote como Ana jugando en el centro, se encargaron de apuntillar a las de Taboada, debutantes en la categoría. Un equipo que está pagando esta temporada su falta de experiencia por no haber pasado por la competición en categorías inferiores. Buen trabajo de todo el equipo pabellonistas y notable la aportación de Lucía en la portería para dejar la renta en contra en tan solo cinco goles.
 
Jugaron por Bm. Pabellón Ourense: Elisa (9), Carmen, Ana (8), Raquel (3), María (3), Elena (1), Sofía (3), Andrea (1), Sandra (3), Vega, Bárbara y Lucía (P).
 
 
 
División de Honra Xuvenil Masculina: Nova Xestión Pabellón, 22 – Laber Xiria, 37
División de Honra Cadete Feminina: Nova Xestión Pabellón, 32 – Mecalia Atl. Guardés, 21
2ª Cadete Masculina: Acanor Atl. Novás, 27 – Nova Xestión Pabellón, 26
División de Honra Infantil Femenina: Nova Xestión Pabellón, 14 – Mecalia Atl. Guardés, 27
Eliminatoria Título 2ª Infantil Masculina (Ida): Nova Xestión Pabellón, 30 – Bm. Luceros, 34
Eliminatoria Título 2ª Infantil Masculina (Vuelta): Bm. Luceros, 26 – Nova Xestión Pabellón, 17