Jugaron por Bm. Pabellón Ourense: Imanol (3), Borja (1), Alex Ruiz (2), Xurxo (5), Víctor (1), Javi (4), Fran (4), Brais, Webi, Jose, Puma, Gabi, Rubén (P) y Cerviño (P)

 

1ª Autonómica Masculina: Bm. Tui, 21 – Bm. Pabellón Ourense, 20
 
Siguen a pasar su particular calvario en el 2016 los chicos que entrena Diego Lorenzo. Un comienzo de año esperanzador, con cuatro partidos decisivos (tres de ellos como locales), se convirtieron al final en una pesadilla que ha tenido como continuación una derrota por la mínima ante uno de los rivales más débiles de la categoría; pero que ya había logrado un punto en Os Remedios en la primera vuelta.
 
A pesar de un comienzo arrasador que recordaba al Bm. Pabellón de las grandes ocasiones, con gran ritmo en ataque que acababa fácilmente en gol sus intervenciones y una defensa que dejaba sin ideas a Bm. Tui, la continuación no fue tan brillante. Con un marcador de 1-6, el tiempo muerto local propició un cambio de ritmo del partido a favor de los locales. Los ourensanos se contagiaron del juego local y les permitieron disputar el partido. Se sucedieron los errores en los lanzamientos y, poco a poco, el marcador dio un vuelco hasta llegar al descanso con 13-11 a favor de Bm. Tui.
 
Esta ventaja local propició que los pabellonistas fueran a remolque toda la segunda parte, manteniendo los errores de cara a portería. Las decisiones arbitrales, aunque no sirva de disculpa, tampoco fueron favorables. El criterio arbitral mantuvo una diferencia clara en las acciones que se producían en ambas áreas. Esto añadió un plus disciplinario en cuanto a exclusiones y situaciones de inferioridad numérica que fueron bien aprovechadas por los locales. 
 
A pesar de todo, Bm. Pabellón consigue empatar a 20 goles a falta de dos minutos y con la posibilidad de darle la vuelta al marcador. Un espejismo que al final no fue posible con opción de empate en una última opción de lanzamiento de Xurxo que fue detenida por el meta local no sin ciertas dificultades.
 
Una nueva derrota que enciende la alarma anímica en Bm. Pabellón. Si bien la clasificación no apura es cierto que un punto en los cinco últimos partidos da motivo para una reflexión profunda.
 
 
En categoría feminina a Bm. Pabellón Ourense le tocaba descansar.