• El gol de Yelco decidió un encuentro en el que el Compos careció de fortuna

El clásico del grupo 1 de la Tercera División, disputado ayer en el campo de As Eiroas, cayó del lado del Bergantiños. El cuadro de Carballo superó a un Compos, carente de fortuna hacia al arco rival, con el solitario tanto de Yelco, en el minuto 74. Se certificó así la primera derrota de la temporada para los nuestros, apretándose la parte alta de la tabla clasificatoria.

Tal y como indicó Samu en la previa, el Bergan saltó a su feudo con mucho ímpetu desde el inicio, situación bien prevista por los nuestros y que supieron controlar a través del dominio del esférico. Con todo, fruto de la enorme calidad que atesoran ambos conjuntos, las ocasiones se dividieron entre ambas áreas.

Por un lado, Rivera lo intentó con un disparo desde fuera del área despejado por Pato y con otro golpeo, en el área pequeño, que envió al larguero.

Por el otro, Miki pudo abrir el marcador en una de sus habituales entradas por banda, pero su disparo se marchó rozando el palo, mientras que Álvaro Casas, a la salida de un córner, se encontró también con la madera, después de conectar un excelente cabezazo.

Con todo, no se movió el marcador y la decisión de la batalla quedó para la segunda mitad. En ella, serían los locales de nuevo los primeros en avisar, luego de un penalti de Pato sobre Yelco. El propio portero uruguayo volvió a demostrar la fama que atesora como “parapenaltis” para acertar con las intenciones de Rivera, sacando la mano para despejar el esférico a córner.

La acción espoleó a los nuestros y Gabri Palmás, recientemente entrado al campo, pudo abrir el luminoso, pero la suerte volvió a ser esquiva, ya que su disparo desde dentro del área lo rozó Canedo y pegó en el palo, antes de marcharse por línea de fondo.

Y la situación empeoró cuando Yelco, en el 74, si fue capaz de enviar el esférico al fondo de la red. En un despeje desde el centro del campo, Rivera ganó el salto de cabeza y dejó la pelota muerta en el área para que el extremo, adelantándose a su par y al meta con su diagonal, superase por bajo a Pato y marcase, a la postre, el único gol del encuentro.

Fue el tanto decisivo, porque otra vez, en el descuento, la pelota se marchó rozando el palo, cuando Pablo Antas conectó un soberbio cabezazo desde el punto de penalti. No era el día y el partido languideció para la alegría de los locales.

Con esta derrota, la primera de la temporada, el Compos se mantiene en puestos de playoff, con nueve puntos, aunque le recortan la diferencia varios rivales. Así, toca levantar rápidamente la cabeza y buscar de nuevo el triunfo el próximo domingo ante uno de ellos, el RC Deportivo Fabril, dirigido por Luisito.

FICHA TÉCNICA:

1- Bergantiños CF: Canedo; Bilal, Antonio, Marcos, Agulló Aarón; Duque (Diéguez, m.66), Diego, Marcos Remeseiro (Cano, m.75), Yelco (Granada, m.75); y Rubén Rivera.

0- SD Compostela: Pato; Soto, Samu, Casas; Miki, Baleato, Mon (Josiño, m.75), Pablo Antas, Brais Abelenda (Saro, m.82); y Rodri Alonso (Gabri Palmás, m.59).

Goles: 1-0: Yelco, min.74.

Árbitro: González Franco (Ferrol). Amonestó a Agulló, Diego y Antonio, por los locales; y a Miki, Pato y Jimmy, por los nuestros.

Incidencias: Campo de As Eiroas (Carballo). Partido de la jornada 4 de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 700 espectadores.

Nota de prensa de la SD Compostela