El Baxi Manresa suda para vencer al Cafés Candelas Breogán

0
Manresa vs Breogán
Foto: J. Alberch

Fotos: J. Alberch / ACB Photo

Nota de prensa oficial del Baxi Manresa

El Baxi Manresa tuvo que sudar sangre para derrotar (72-63) el Cafés Candelas Breogán en el Nou Congost, lo que demuestra cómo cuesta ganar partidos en la Liga Endesa. Un Alex Renfroe de nuevo liderando el equipo (17 puntos), con Lalanne haciendo buen trabajo en la pintura (13) ayudaron a la victoria, mientras que Cvetkovic (16), Redivo (13) y Brown (12) fueron los más destacados por parte del equipo dirigido por Lezkano.

El partido empezaba trabado, con mucha defensa y poca anotación. Los primeros aciertos iban a cargo de los pivotes y en penetraciones. Los visitantes se ponían por delante habiendo transformado 5 lanzamientos triples de 7 intentos en los primeros minutos.

El partido llegaría al descanso con empate en el marcador. Los dos primeros períodos acababan con poco espectáculo, que llegaría tímidamente en la segunda mitad. Lundberg animaba el partido con un triple y un alley-hoop que completaba en contraataque. El danés hizo un muy buen partido, con jugadas espectaculares como un tapón en la segunda mitad. Toolson igualaba el marcador antes de entrar en el vestuario.

Manresa vs Breo
Foto: J. Alberch

En el tercer período, inicio favorable a los visitantes que se escapaban a 7 puntos (32-39). Salía Lalanne y convertía un 2 más 1 que desvelaba el pabellón. Más animaría con Gintvainis, que entraría para culminar la remontada con 9 puntos consecutivos y un demoledor parcial de 16-0 (48-39).

En el último periodo, el BAXI Manresa pudo mantener la ventaja con una buena defensa y sin perder la compostura cuando los jugadores visitantes anotaban para mantenerse cerca. Las penetraciones de Renfroe y Toolson cuando más quemaba la bola estaca la victoria en el Nou Congost, y la guinda la ponía Renfroe con un triple sobre la bocina al final.

72 – BAXI Manresa (12+13+23+24): Renfroe (17), Toolson (8), Tomàs (-), Doellman (5), Lalanne (13) -cinco inicial- Sakho (2), Lundberg (8), Dragovic (6), Muñoz (4), Gintvainis (9) y Jou (-).

63 – Cafés Candelas Berogán (15+10+14+24): Cvetkovic (16), Vidal (9), Löfberg (-), Brown (12), Gerun (2), -cinco inicial-, Redivo (13), Díaz (2), Jordan (9) y Sulejmanovic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial, que eliminaron por cinco faltas personales a Jerome Jordan (min. 39).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.850 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de las categorías inferiores del BAXI Manresa. Además se recaudaron más de 1.000 euros para la Marató de TV3.