El BAXI Ferrol jugará en el Pabellón de Esteiro ante Ibaizabal

0
  • El club quiere, ante todo, pedir disculpas a todos sus seguidores por un cambio que es totalmente ajeno a su voluntad.
  • Cuando, hace algo más de un año, decidimos trasladarnos a A Malata, fue para poder asumir el enorme incremento de la masa social y proporcionar a todos los aficionados a este deporte un sitio donde poder sentarse sin las colas de antaño en Esteiro. Este próximo fin de semana no va a ser así y reiteramos nuestras disculpas a todos nuestros seguidores.

A finales de la semana pasada el club recibió una comunicación del Concello en la que se indicaba que no habría canastas para poder disputar en A Malata el encuentro de la segunda jornada de la Liga Femenina 2, ante el Ibaizabal.

Ante esta nueva sorpresa el club intentó buscar una solución con la máxima diligencia.

En primer lugar intentó cambiar, invertir, el orden de los partidos. No fue posible ante la imposibilidad del equipo vasco de jugar en su cancha este fin de semana.

Se miró también la disponibilidad del Pabellón de A Gándada de Narón pero está ocupado todo el fin de semana.

Ante estas circunstancias adversas, el club propuso al Concello utilizar las canastas “viejas”, las de siempre, colocando unos tableros sobre el parqué para reducir la presión sobre el nuevo parqué. Pero ayer mismo se desestimó esta propuesta:

“En relación con la posibilidad de colocar las canastas existentes utilizando tableros para proteger el pavimento recién colocado, y consultado al responsable de la contratación de dicho pavimento, dice que «la empresa, como fabricantes y proveedores del pavimento, no nos pueden garantizar que la solución vaya a funcionar«.

Y ya, a la desesperada, por último, ayer mismo se intentó un aplazamiento del encuentro, al que no accedió el equipo rival (no puede jugar por semana y no hay fechas disponibles en fin de semana).

Por ese motivo, el BAXI Ferrol tendrá que jugar su partido ante el Ibaizabal el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de Esteiro.

Ante el inicio inminente de los partidos en Ferrol, a lo largo de los últimos días se ha producido un aumento considerable de abonados en el club, como se pudo comprobar en la jornada de ayer, contando en estos momentos con 945 abonados, 945 personas que tienen un asiento reservado, asignado, en A Malata..

Ese número de personas es imposible que puedan entrar en el recinto de Esteiro, por lo que desde el club se comunica que, una vez que se complete el aforo se cerrarán las puertas del pabellón, pidiendo disculpas a las personas que se tengan que quedar sin poder ver el debut del equipo en su casa, ya que se trata de una situación que el club trató de solucionar por todos los medios, pero que no ha encontrado ni la comprensión ni la ayuda del Área de Deportes del Concello.

Desde el club seguimos insitiendo para que el Concello de Ferrol confirme oficialmente la compra de las canastas, para que no se vuelva a producir este problema y que el siguiente encuentro como locales, el día 26 de octubre, ante el Adba de Avilés, se pueda jugar en el pabellón de A Malata.

El partido se podrá ver en HD, mediante streaming, en www.canalfeb.tv

Nota de prensa del BAXI Ferrol