A Coruña, 26 feb (EFE).- El Club Básquet Coruña ha puesto en marcha un proceso de transformación de la entidad para cumplir los requisitos que establece la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) por si en el futuro consigue ascender a la Liga Endesa.

El primer paso lo dio el pasado 24 de octubre, cuando la Asamblea General aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima Deportiva con el doble objetivo de dotar al club de unos recursos propios financieros que sustenten su crecimiento y de cumplir con un requisito fundamental de la ACB, según explica el club en un comunicado.

El 11 de febrero, la comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas del Consejo Superior de Deportes estableció un capital social de 60.000 euros para la transformación y le otorgó un plazo de nueve meses para lograrlo.

En la primera fase tendrán derecho a participar todas aquellas personas que ostentasen la condición de socio el 23 de octubre de 2018 y cada uno de ellos podrá suscribir un máximo de siete acciones, cuyo valor nominal es de 50 euros por acción.

Desde este jueves, los socios pueden cumplimentar los boletines de suscripción en las oficinas del club y en una sucursal bancaria de la ciudad gallega.

Si no acudiesen todos los socios a la suscripción o no suscribiesen las siete acciones a las que tienen derecho, los títulos sobrantes se ofrecerían en una segunda fase en abril a los socios que hayan suscrito el número máximo de acciones a las que tienen derecho.

La directiva espera que los 60.000 euros de capital social sean íntegramente suscritos entre los actuales socios en esas dos fases previstas.

La intención del club, una vez finalizada la suscripción inicial y se concluyan los trámites posteriores (inscripciones en los registros correspondientes y elección del Consejo de Administración), es iniciar una ampliación de capital.

Con ella, intentará capitalizar la entidad al máximo y cumplir con el requisito de capital social mínimo que exigido para poder participar la ACB, que se estima en torno a los 1,7 millones de euros.

En esta ampliación, además de los accionistas que hayan acudido a la conversión, se ofrecerán acciones al público en general y a las empresas que quieran participar y apoyar al club.