Si hay un adjetivo que califique al Leyma Coruña de esta temporada, es compacto. No hay duda de que el trabajo individual es fundamental, pero saber coordinarse y encajar en conjunto es clave. Y eso fue lo que ocurrió en el derbi de esta tarde frente a Marín Ence Peixe Galego. De nuevo la buena sintonía coral dio la victoria al conjunto naranja.

Comenzó el encuentro con mayor intensidad de los locales, pero con los marinenses sin dejar pasar la oportunidad de plantarle cara al tercer clasificado. Así, durante los diez primeros minutos, con mucha intensidad, el encuentro marcó un resultado de 19-16, con un triple sobre la bocina de Gaizka Maiza, siendo el primero del partido.

En el cuarto previo al descanso, todo fue “color naranja” para el Leyma Coruña. Siendo quienes de distanciarse en el marcador, con un parcial de 19-0 (35-16) y marchando a los vestuarios con un 41-28 en el marcador y con el partido de cara.

Sin embargo, a la vuelta del descanso, no todo fue tan fácil como parecía. Los marinenses se sobrepusieron a las dificultades y poco a poco se fueron acercando en el marcador, con un 56-45 a falta de 10 minutos.

Pero el conjunto naranja no quería dejarse vencer y con el gran trabajo en defensa que caracteriza al equipo, fue capaz de lograr la victoria, número 15 de la temporada, con un 68-60, y que le asegura una semana más la tercera posición.

El próximo encuentro será el sábado 7 de marzo a las 18:30 horas frente a Liberbank Oviedo en tierras asturianas.

Nota de prensa del Basquet Coruña