Pedía Sergio García, en la rueda de prensa previa al encuentro ante Almansa, madurez, y junto con la valentía, esas fueron las principales protagonistas de un encuentro en el que el Leyma Coruña fue el dominador de principio a fin.

Comenzaba el partido con un parcial de 2-13 para los coruñeses, siendo un avance de lo que iba a ser el desarrollo del mismo. Según avanzaban los minutos, el Afanion Almansa lo intentaba, pero con poca fortuna, ya fuera por la falta de puntería o por la gran defensa de los naranjas. Así terminaba el primer cuarto, con 14-25 en el marcador.

En el segundo periodo no cambió el guion. El Leyma Coruña dio un magnifico recital ofensivo, que cada vez alejaba más a los albaceteños del marcador, llegando a ponerse 33-53, es decir, 20 puntos arriba en el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, y ya con dos triples por mediación de Filip Djuran y Augustas Peciukevicius, las cosas no iban a ser diferentes. Los esfuerzos de los locales no eran suficientes para frenar el increíble avance de un conjunto naranja que no dejó ningún cabo suelto y llegó al cuarto final con 48-76.

El último periodo tan solo sirvió para seguir aumentando la ventaja para el conjunto de Sergio García, dando minutos a jugadores menos habituales como Pablo Ferreiro y Carlos Martínez. El resultado final fue de 62-93, consiguiendo una ventaja de 31 puntos arriba para el conjunto coruñés, que lo sigue situando en la parte alta de la clasificación, en el cuarto puesto, empatado con el BTTB Mallorca, que es tercero, ambos con 14 victorias.

El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo domingo día 9 a las 19:00 horas, ante el Levitec Huesca en #OFornodeRiazor.

Nota de prensa del Leyma Basquet Coruña