Foto: ACB Photo / A. Díaz

El Monbus Obradoiro no ha podido sacar un resultado favorable de su visita a Vitoria, donde ha caído ante el Baskonia por un resultado de 72-63. Un demoledor parcial de 23-8 en el segundo cuarto ha sido suficiente para que los locales tomaran el control del partido y administraran cómodamente la renta obtenida. El triple, el principal recurso de los gallegos, esta vez hizo agua (un 15% de acierto, con solo cuatro aciertos en 27 intentos).

Los de Moncho Fernández dominaron los primeros minutos del encuentro y rápidamente se vieron con un 6-13 a favor en el marcador gracias a unos buenos minutos de Kyle Singler. Blandos en la pintura, Brodziansky hizo mucho daño al poste y Velimir Perasovic se vio obligado a detener la sangría.

Nada más volver a la pista, el Baskonia aumentaron la intensidad defensiva y firmaron una reacción en forma de parcial de 7-0, con Vincent Poirier (máximo reboteador del encuentro con once capturas) como protagonista. Aún así, no fue suficiente para que los santiagueses concluyeran el periodo con ventaja (15-18).

La dirección de Marcelinho Huertas y la inspiración ofensiva de Matt Janning y Shavon Shields cambiaron las tornas por completo. Un parcial de 23-8 en el segundo cuarto devolvió las aguas a su cauce y la tranquilidad al conjunto vasco. Con Kostas Vasileiadis neutralizado durante la primera mitad, Nacho Llovet tiró del carro obradorista, aunque poco pudo hacer para evitar la debacle (38-26).

El partido se reanudó tras el paso por los vestuarios con bastantes imprecisiones y posesiones erráticas por ambos lados. Entonces, el debutante Jalen Jones hizo acto de presencia para sumar diez puntos y regalar en bandeja la máxima ventaja para el Baskonia (52-34).

El Obradoiro, con los primeros puntos del partido de Kostas, hizo un amago de remontada (54-40) aunque veía como el partido se le escapaba de las manos.

Aún así, los de Moncho Fernández lo intentaron en todo momento y llegaron a llevarse el último parcial (18-23) pero Shavon Shields se encargó de apagar cualquier intento de conato visitante y confirmo el triunfo del Baskonia.

Tras esta derrota, el Monbus Obradoiro se sitúa en la duodécima posición de la tabla con un balance de 7-11 y una pequeña brecha de dos victorias con los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

72 – KIROLBET Baskonia (15+23+16+18): Vildoza (2), Janning (16), Shields (15), Voigtmann (4) y Poirier (6), -cinco inicial- Huertas (6), González (-), Diop (6), Jalen Jones (12) y Hilliard (5).

63 – Monbus Obradoiro (18+8+14+23): Sàbat (2), Vasileiadis (12), Singler (10), Brodziansky (11) y Hlinason (6), -cinco inicial- Simons (-), Llovet (12), Obst (-), Spires (6), Navarro (2) y Pozas (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Eliminaron por faltas personales al local Jones (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.878 aficionados.