Nota de prensa de la Federación Española de Surf
- Kike Suárez y Mikele Beato en Sub 18, Moisés Domínguez y Martina Álvarez en Sub 16, Kai Odriozola y Martina Álvarez en Sub 14 y Hans Odriozola en Sub 12 consiguen la victoria en el Barrosa Skull Groms y se llevan los primeros 1000 puntos de la temporada.
La segunda edición del Barrosa Skull Groms llevó a más de 90 surfistas, venidos de diferentes puntos del país, a la localidad andaluza de Chiclana de la Frontera para disputar la primera prueba de la temporada del circuito nacional junior de la Federación Española de Surfing.
Dos días de intensa competición en los que las condiciones en la playa de La Barrosapermitieron garantizar un mínimo de oleaje para realizar la prueba en las siete categorías programadas.
En la primera jornada se decidieron las categorías Sub 12 mixto y Sub 14 femenino en la que el vasco Hans Odriozola y la gallega Martina Álvarez consiguieron la victoria. En categoría Sub 12 Hans Odriozola consiguió la primera plaza con una sumatorio de 9,17 puntos por delante de Álvaro de la Fuente, Dylan Donovan y Cartel Baum. Por su parte, Martina Álvarez en Sub 14 femenino logró la victoria con 6,54 puntos por delante de Noor Mentado, Martina Escobar y Mara Sanmarco.
La jornada del domingo sirvió para decidir el resto de categorías. En Sub 18 masculino, la victoria fue para el asturiano Kike Suárez (13,50 puntos) por delante del catalánLucas Mir (10,33 puntos), el andaluz Jorge González Sillero (10,17 puntos) y el gallegoManuel Fernández (7,40 puntos). En Sub 18 femenino, la surfista vasca Mikele Beato(9,84 puntos) se impuso a la asturiana Gabriela Bañus (6,23 puntos), la andaluza María Seco (3,60 puntos) y la asturiana Alba González (2,27 puntos).
|
|