El CD Barco venció ayer al Bergantiños por 2 tantos a 1, en un encuentro donde los de Javi Rey tuvieron que remontar ante un buen colista que trata de salir de los puestos de abajo

  • Este jueves el Barco viajará hasta Vigo para enfrentarse al Rápido de Bouzas

 

CD Barco: Macía, Rubén Arce, Álex (Min 45 Mitogo), Pablo Corzo, Omar, Rubén García, Javi Recamán, Borja, Rodri, David Álvarez (Min 81 Meco), Diego Tato (Min 60 Adil)

Bergantiños FC: Cristopher, Borja, Aarón, Alejandro Sánchez, Adrián, Jose Antonio Míguez, Moreira (Min 76 Denis), David García (Min 80 Matías), Alejandro Pérez, Piñeiro, Gonzalo (Min 86 Jonathan)

Colegiado: David Novas Benavides del comité de Vigo asistido en bandas por Iván Mosquera Goce y David Sánchez Tierra mostró cartulinas amarillas a Rubén Arce y a Mitogo por parte del CD Barco, y a Cristopher, Gonzalo, David García y a Jonathan por parte del Bergantiños.

Goles: 0-1 Alejandro Pérez min 40, 1-1 Mitogo min 62, 2-1 Rodri min 75.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Estadio Municipal de Calabagueiros.

 

 

El Barco salió bien al terreno de juego y en el primer minuto avisó con una jugada anulada a Rodri por fuera de juego. Con el paso de los minutos el balón fue cambiando de dueño para pasar a manos carballesas, Macía en el minuto 17 evitó con una buena parada a bocajarro el tanto de Alejandro Pérez.

El Barco no se quedaría corto y Rubén Arce fallaría una gran ocasión bajo palos tras pasar por delante de la defensa visitante.

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 40, una combinación entre Moreira y Piñeiro terminó un centro de este último para Alejandro Pérez, el cual de cabeza hizo el 0 a 1.

Los Ultra Sil siempre incansables apoyando al CD Barco
Los UltraSil siempre incansables apoyando al CD Barco

Tras el descanso el Barco salió a por la remontada, Javi Rey hizo un cambio ofensivo al quitar a Álex Román y meter en su lugar al guineano Mitogo, pese a eso la primera gran ocasión fue de los visitantes, Macía paraba con el pie un gran disparo de Borja tras una jugada previa de los carballeses.

El tanto del empate llegaría en el minuto 62, un pase de Recamán para Rodri lo remató este de cabeza, Mitogo aprovechó el rechace provocado por Cristopher para, de vaselina hacer el tanto.

El Barco se volcó al ataque, un disparo de Pablo Corzo lo salvó la defensa cerca de la línea de gol al igual que su rechace, posteriormente Rubén García mandaba el balón cerca del travesaño y por último Rodri con un tiro cruzado se quedó muy cerca del 2 a 1. El tanto llegaría en el minuto 75, Rodri desde la frontal del área y aprovechando el bote del balón batió al guardameta visitante para hacer el tanto de la victoria.

El Barco en ese momento se metió atrás y apenas pasó apuros, exceptuando en una jugada en el minuto 90 donde Macía se adelanta en la salida de puños, Borja manda una vaselina que iba camino a gol pero Borja, el del Barco, salvó el tanto antes de que traspasase la línea. Al final 2 a 1 que deja al Barco en la 7º plaza con 46 puntos.

 

Resultados y clasificación