Fotos: ACB Photo

  • La segunda unidad blaugrana, con 48 puntos, clave.
  • El FC Barcelona se recuperó de un mal inicio (13-21) para vencer en los otros tres cuartos, aunque estuvo por debajo en el marcador más de 30 minutos.
  • El Valencia Basket ganó la batalla de la valoración (95-89)… para terminar cediendo.
  • 21 triples entre ambos conjuntos.

El FC Barcelona se ha impuesto (86-79) al Valencia Basket en un partido en el que fue de menos a más y que sentenció en un gran último cuarto.

Las primeras hostilidades tuvieron lugar en la zona. Will Thomas anotaba siete de los diez primeros puntos del Valencia Basket, mientras Tomic y Heurtel se combinaban para no perder de vista a los taronja (9-10, min. 6).

Los de Ponsarnau aprovechan unos buenos minutos de Mike Tobey y su solidez en el rebote para infligir un parcial de 0-9 que les permite dominar el encuentro tras los primeros diez minutos (13-21).

Las defensas se imponen a los ataques y el FC Barcelona aprovecha el empuje de Hanga y Ribas y las numerosas pérdidas rivales para acercarse en el luminoso (26-28, min. 15).

Tomic sigue haciendo estragos en la zona, pero Dubjlevic y Doornekamp aparecen cuando más lo necesitaba el conjunto taronja para seguir comandando el marcador al descanso (37-39).

Durante el parón, Juan Carlos Navarro recibió un homenaje por parte de la ACB que terminó en ovación por parte de gran parte de la afición presente en el WiZink Center.

El canadiense inaugura el segundo tiempo y Tomic responde de nuevo bajo los tableros. Pau Ribas vuelve a apuntillar desde el triple. Dubjlevic y Thomas responden y el Valencia mantiene su ligera ventaja (45-48, min. 26).

Singleton y Van Rossom llaman a la puerta del triple para prolongar el tira y afloja. Un ‘2+1’ de Ribas comprime aún más el marcador, Fernando San Emeterio suma sus primeros puntos del encuentro y Heurtel iguala la contienda con diez minutos por jugarse (58-58).

Ninguno de los dos equipos consigue imponerse en el último y definitivo parcial. Heurtel asume la anotación del FC Barcelona y entre Matt Thomas y Dubljevic consiguen responder a la inspiración del base galo, aunque es un triple de Labeyrie el que vuelva a insuflar calma a los pulmones taronjas (65-69, min. 34).

En ese momento, reacción fulminante del FC Barcelona con un parcial de 13-4 que hace saltar las alarmas y obliga a Ponsarnau a pedir un tiempo muerto con tan solo 02:42 por jugarse y un resultado de 78-73 en contra.

Los de Pesic se movieron mucho más cómodos en estos minutos finales con la ventaja lograda y un triple de Hanga terminó por poner la puntilla a un Valencia Basket que estuvo por delante en el marcador durante más de media hora.

Así, el Barça Lassa se enfrentará este sábado a las 19:00 horas al Iberostar Tenerife por un puesto en la gran final.

FICHA TÉCNICA

86 – Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

79 – Valencia Basket (21+18+19+21): Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.

Árbitros: José A. Martín, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava. Chris Singleton fue eliminado por cinco personales (m.39).